#UDAlmería || MORLANES ATERRIZA EN ALMERÍA

El centrocampista aragonés llega como cedido con opción a compra.

La llegada de Manu Morlanes a la UD Almería ya es un hecho. Se trata de una operación relámpago, ya que el propio futbolista parecía tenerlo todo hecho con el CD Leganés. Sin embargo, los rojiblancos se antepusieron en las negociaciones durante el día de ayer. Así, en tan sólo unas horas, el mediocampista groguet ha acabado recalando en un Almería con ganas de fichajes, más aún tras la llegada de Aketxe.

Morlanes, en un partido ante la Real Sociedad.

Se trata de un centrocampista de buen toque de balón, con gran movilidad y llegada. Puede jugar tanto de mediocentro como de pivote y destaca, además, por su gran juventud (21 años). Su juego consiste en distribuir el esférico con criterio y en ayudar en tareas defensivas. Aún así, no se trata de un mediocentro puramente destructor como podría ser Yan Eteki. Jugó durante su infancia en el CD Oliver y en el Real Zaragoza hasta que, en la categoría juvenil, el Villarreal se fijó en él. Ha sido internacional con todas las categorías inferiores de la selección española y ha estado jugando en el filial del submarino amarillo hasta la pasada temporada, cuando se convirtió en jugador del primer equipo a todos los efectos.

En cuanto a la operación, el Almería se hará cargo del salario de Morlanes en su totalidad y llega como cedido con opción de compra. A pesar de ello, el Villarreal tendrá la última palabra, ya que se guarda una opción de recompra de aquí a tres años en caso de que quisiera recuperar al jugador, tal y como sucedió, por ejemplo, entre el Barça y el Eibar por Cucurella o en el pasado con Cazorla y el Recre. Se trata de una gran operación por parte del cuadro indálico, club del que se espera que sea el gran terremoto de este mercado de verano.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: