#UDAlmería || AKETXE LLEGA GRATIS AL ALMERÍA

El mediocentro ofensivo firma con la UDA por dos temporadas.

Saltó la sorpresa durante el mediodía de hoy. Ager Aketxe llega gratis al club indálico tras finalizar su compromiso contractual con el RC Deportivo de la Coruña. Se trata de una operación totalmente sigilosa que la directiva rojiblanca no ha desvelado hasta que no se ha consumado su oficialización. De hecho, ha causado un gran asombro entre la afición almeriense. La zurda de oro, según ha apodado la propia web oficial del club, es “un futbolista de indudable potencial y muy valorado en el mercado, ya que tenía numerosas ofertas, máxime al estar libre”.

Aketxe, controlando el esférico en Riazor.

Aketxe destaca, principalmente, por ser un jugador con una calidad envidiable, muy del estilo Lazo, pero más incisivo por el centro, ya que juega como mediapunta aunque puede desempeñarse en banda izquierda. Salta a la vista su precisión para lanzar faltas (donde hemos visto auténticos golazos) y su gran toque de balón. Fue formado en la cantera del Athletic Club de Bilbao desde 2003 hasta 2016, cuando comenzó su andadura fuera de Lezama, en el Cádiz CF. Tras 18 partidos donde anotó 5 tantos, fue traspasado como agente libre al Toronto FC de la MLS.

Allí no terminó de sentirse cómodo, por lo que volvió al club amarillo otra vez como cedido y, ya en la temporada pasada, llegó libre al Dépor, club en el que militaba hasta hace unos meses. Ahora, ya sin equipo pero con una buena cartera de ofertas, ha decidido recalar en el Almería, club que le brindará un proyecto digno de un jugador de tanta repercusión.

Sin duda, se trata de una operación increíble por parte del cuadro rojiblanco, ya que ha conseguido fichar a uno de los mejores jugadores de toda LaLiga Smartbank. Además, lo ha conseguido a coste cero, llevando las negociaciones con absoluta maestría y determinación. Se espera mucho de un Aketxe que se disputará su puesto con, por ahora, Chema Núñez (con ofertas de Oviedo y Albacete) y Villalba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *