#RCDE || ¿CÓMO LLEGA EL ESPANYOL AL INICIO DE LIGA?

El inicio de LaLiga Smartbank está cada vez más cerca y, tras varias semanas de preparación, este sábado el Espanyol volverá a la carga enfrentándose al Albacete en el RCDE Stadium, y aquí te explicamos cómo llega el conjunto blanquiazul al inicio de la competición.

Tras una temporada nefasta, la directiva perica se puso manos a la obra para confeccionar una plantilla en el año que debe ser el del regreso a primera, y el primer fichaje que hizo el conjunto blanquiazul fue el de Vicente Moreno para comandar el barco.

A los pocos días llegó Fran Mérida, uno de los jugadores más destacados en esta pretemporada y, unas semanas después, llegó Miguelón, lateral diestro al que hoy se le ha sumado Óscar Gil, que ha firmado hasta 2024. Además el conjunto blanquiazul recuperó a Puado, Alex López y Lluís López, que estaban cedidos.

En el apartado de salidas, Corchia, Naldo, Iturraspe, Ferreyra, Bernardo y Calleri fueron los primeros en no renovar su contrato con el club catalán. Varias semanas después, Víctor Sánchez y Javi López rescindieron su contrato, después Andrés Prieto hizo lo mismo y se marchó al Birbingham.

Y ya centrándonos en la pretemporada, el conjunto dirigido por Vicente Moreno se puso manos a la obra a principios de agosto y, el día 22 de ese mismo mes, jugó su primer amistoso frente al Huesca, en un encuentro que finalizó con un gol para cada equipo. En el apartado blanquiazul anotó Melendo, mientras que en el conjunto oscense lo hizo Pulido. En ese partido pudimos ver el debut de cuatro juveniles con el primer equipo, Gori, Mahicas, Jofre y Omar, que disputaron sus primeros minutos con la elástica del primer equipo.

1-1: El Espanyol aprueba ante el 'Primera' Huesca

Unos días después, los pericos se desplazaron hacia Marbella para hacer un stage de pretemporada donde han jugado tres partidos. El primero fue frente al Cádiz, en el debut de Fran Mérida, Miguelón y Juan Camilo Becerra (jugador del filial) con el primer equipo. Ese encuentro finalizó con derrota para los pericos por un tanto a cero pese a que el Espanyol pudo empatar el partido.

El segundo encuentro fue frente al Málaga, en un cómodo partido para los de Vicente Moreno que acabó con 3-0 gracias a los goles de Adri Embarba, Javi Puado y Wu Lei, que dejaron sin opciones de luchar por el partido al conjunto malacitano.

El último partido de pretemporada tuvo lugar hace tan solo dos días, frente al Almería, en un encuentro en el que pudimos ver el regreso de Raúl de Tomás, que se estrenó con gol. Sergi Darder, Víctor Campuzano y Wu Lei cerraron el partido que acabó con 4-0 favorable a los pericos.

Tal y como nos ha mostrado RCDESTATS (Arnau) a través de su página web, el jugador con más minutos disputados esta pretemporada ha sido Lluís López, con 306, mientras que el que menos minutos ha jugado ha sido Julián Mahicas, con 10. En el apartado goleador, Wu Lei ha sido el ‘pichichi’ de esta pretemporada para el conjunto blanquiazul con dos dianas.

Por lo tanto, visto este pequeño resumen de la pretemporada del Espanyol, veremos si puede vencer este sábado al Albacete o, lo que es más importante, si logra el objetivo del ascenso de la mano de un gran entrenador como es Vicente Moreno.

1-1: El Espanyol aprueba ante el 'Primera' Huesca

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: