#Alavés || DJIKU SERÁ EL TRASPASO MÁS CARO DE LA HISTORIA DEL ALAVÉS

El central de Montpellier Alexander Djiku firmará por el conjunto babazorro.

El central galo será el próximo fichaje en llegar a Mendizorroza, el Alavés firmará a uno de los centrales con más proyección en la Ligue 1, el jugador tras su paso por el Strasbourg perdió un poco el nivel y la proyección que se dejó ver en Caen cuando fue una de los centrales más pretendidos de Europa.

Con Alexander, Pablo Machín intentará solventar los graves problemas defensivos que ha acarreado durante la pretemporada, tanto es así, que el conjunto vitoriano no ha conseguido dejar la portería a cero en ninguno de sus encuentros, ni siquiera contra su filial. El nivel del central Rodrigo Ely ha dejado mucho que desear, tanto es así que desde Vitoria se plantean darle salida al hispano-brasileño antes de que se termine su contrato.

Aunque también hay que defender al Deportivo Alavés por la situación, el club ha iniciado un nuevo proyecto, con nuevos jugadores, con un totalmente renovado sistema de juego y con diferentes maneras de atacar y de defender. Uno de los muchos motivos de la casi segura llegada de Alexander Djiku es su conocimiento en jugar en defensa de tres centrales. El galo jugó la gran mayoría de encuentros de la pasada temporada con el Strasbourg con defensa de tres.

El central galo destaca por su poderío físico, el zaguero tiene un gran juego aéreo y defensivo, el un jugador que va muy bien por abajo, además de tener una buena salida de balón algo fundamental en el sistema de Pablo Machín ya que la salida de balón se juega desde atrás a través de los centrales.

El fichaje costará en torno a los 6 millones de euros, el central galo se convertirá en el fichaje más caro en la historia del conjunto albiazul por delante de los cuatro millones que el club pagó por el delantero sueco John Guidetti. Y es que los fichajes más caros les han salido realmente caros al conjunto babazorro: John Guidetti, Daniel Torres o Patrick Twumasi son hasta el día de hoy los más caros. Ninguno de ellos fueron capaces de dar el rendimiento esperado en Mendizorroza por lo que la apuesta de Djiku es arriesgada.

El central a sus 26 años recién cumplidos ha pasado por tres clubes franceses. El Bastia, club donde se formó y debutó en la Ligue 1. Caen su antiguo club donde rindió a su mejor nivel y donde fue pretendido por los mejores clubes europeos, y el Racing Club Strasbourg, donde solo ha disputado una temporada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *