Con tan solo 18 años y una mínima experiencia en primera división Fabio Silva se ha convertido en nuevo jugador del Wolverhampton a cambio de 40 millones de euros. En este artículo analizaremos el porqué de este escandaloso precio y si merece la pena la inversión.

Ayer por la tarde el Wolverhampton anunciaba el fichaje de Fabio Silva, un nuevo portugués traído de la mano de Jorge Mendes y de los scouts del equipo inglés, que cada vez más ven futuro en el fútbol portugués. El traspaso se cerró en 40 millones de euros + variables, firmando hasta 2025.

Fábio Silva sólo ha disputado 12 partidos en la Liga Nos, de los cuales solo podemos contar 182 minutos, que equivalen a poco más de 2 partidos completos. Sin embargo donde ha deslumbrado este jugador ha sido en las categorías inferiores de los “dragones”. En Youth League ha anotado 20 goles en 26 partidos, números de auténtico killer, que le ha llevado a dar el salto a la Premier League.

A muchos este precio le puede parecer algo desorbitado, está claro que es una apuesta algo arriesgada, pero esta perla portuguesa está lista para el salto, y ya nos ha demostrado de lo que es capaz.

ANÁLISIS DE SU JUEGO

Fábio Silva se ha formado en el Oporto desde los 14 años, allí ha ido subiendo escalones poco a poco, convirtiéndose en el diamante que es ahora. Este delantero portugués es la última sensación lusa en las categorías inferiores, su instinto goleador le hace un delantero voraz dentro del área, pero esas no son todas sus cualidades. Para saber un poco más del jugador hemos preguntado a nuestro experto de la liga portuguesa Juan José Ibañez:

Fabio Silva es un chico alto y habilidoso con un buen control del balón y gran dribbling, que define bien en el uno contra uno, killer de nacimiento. Tiene un buen disparo raso y capacidad de pase al primer toque y además es un buen asistente en el pase decisivo (Key Passes). Sus 1,85 de altura no impiden a este jugador desenvolverse bien en espacios cerrados, sobre todo en el área, él es capaz de zafarse fácilmente de los rivales gracias a su tremenda potencia, pero en una baldosa también posee calidad suficiente para salir airoso de esas situaciones tan complicadas.

Para este jugador no iban a ser todo cosas buenas, también tiene algunas debilidades que deberá pulir con Nuno a los mandos. Fábio, a pesar de su altura no tiene un gran juego aéreo, su estatura le dificulta mayor rapidez en sus movimientos y algunas veces es muy predecible en su dribbling, lo que facilita a los defensas robarle el balón.

Sin lugar a dudas Fabio Silva es uno de los proyectos de delantero más prometedores de Europa, en el país luso ya le comparan con Cristiano Ronaldo, ¡Teniendo solo 18 años! . Como ya sabemos, los Wolves son expertos en cazar talento portugués, y esta vez los scouts ingleses y Jorge Mendes han sido muy inteligentes en este movimiento. Fábio Silva este año iba a entrar en dinámica con el primer equipo, por lo que se habría revalorizado, aumentando x2 su valor actual. Un movimiento arriesgado pero a la vez inteligente, un jugador que nos dará mucho que hablar en los próximos años, y quien sabe si se convertirá en el mejor delantero del mundo.

Vídeo cortesía de SVMM

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: