#SUEFRA || FRANCIA-SUECIA, ARRANCA EL GRUPO 3

Hoy arranca la primera jornada del grupo 3 de La Liga de las Naciones Europeas, esta fase se jugará desde hoy hasta el mes de Noviembre. Hoy se enfrentará la favorita a pasar a la siguiente ronda, la selección francesa contra la candidata al descenso de la categoría la selección sueca.

El encuentro se disputará en el país escandinavo, en concreto en la capital, en Estocolmo. El estadio es del Friends Arena de Solna con capacidad para 50.000 espectadores, aunque por desgracia el encuentro se disputará sin público.

A POR EL SEGUNDO TÍTULO CONSECUTIVO

‘Les bleus’ de Didier Deschamps empieza el camino para conseguir otro título europeo, la campeona del mundo y subcampeona de Europa parte como favorita para ganar la segunda edición de la Liga de las Naciones. Pese a ser una nueva competición cada año coge más importancia al ser del mismo nivel o incluso más compleja de ganar que una Eurocopa. La selección de Francia sufre como bajas los positivos en Covid-19 de Houssem Aouar y Paul Pogba.

La selección capitaneada por Hugo Lloris tendrá que sacar a relucir a sus mejores estrellas para vencer a un hueso como Suecia. Las claves del partidos estarán en sus estrellas como Kylian Mbappé y Antonie Griezmann. Otra de las grandes expectaciones por ver es el centrocampista de 17 años Eduardo Camavinga, el sensacional medular del Rennes se ha ganado a pulso un puesto en ‘Les bleus’ y hoy puede debutar con la campeona del Mundo.

ALINEACIÓN PROBABLE

Hugo Lloris; Leo Dubois, Lenglet, Varane, Mendy: Kante, Camavinga; Griezmann, Mbappé, Martial; Ben Yedder

Football Soccer – France v Albania – EURO 2016 – Group A – Stade Vélodrome, Marseille, France – 15/6/16 France’s Antoine Griezmann celebrates after scoring their first goal REUTERS/Eddie Keogh Livepic

SUECIA TIENE QUE SER UN FORTÍN

Los escandinavos tras ascender a la máxima categoría de la Liga de las Naciones tienen el objetivo de luchar por no descender, aunque no será tarea sencilla. Francia, Portugal y Croacia son una de las mejores selecciones de Europa por lo que mantener la categoría será tarea complicada. Los pupilos de Janne Andersson tendrán que fortalecer su trabajo defensivo aún más si cabe si quieren mantenerse en la Liga A.

Tras una clasificación a la siguiente fase de la Eurocopa muy justa el conjunto escandinavo tendrá que apostar por buscar las cosquillas a Francia al contraataque con un juego muy defensivo por lo que una de las claves de hoy puede ser el jugador Txuri-urdin Alexander Isak una de las grandes esperanzas suecas tendrá que tirar del carro en tareas ofensivas si quieren rascar algún punto de Friends Arena de Solna.

ALINEACIÓN PROBABLE

Johnsson; Lustig, Lindelöf, Granqvist, Bengtsson; Ekdal, Forsberg, Larsson, Olsson, Berg, Isak.

ANTECEDENTES DEL ENCUENTRO

La última vez que galos y escandinavos se vieron las caras fue en la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018. Ambos pasaron al Mundial pero curiosamente los suecos llegaron de manera directa como líder del grupo y Francia a través de playoffs, mundial que acabaría ganando. Ambos encuentros acabaron con 2-1 en el marcador repartiéndose las victorias.

HORARIO Y DÓNDE VER EL PARTIDO

El encuentro se podrá ver a través de UEFA TV a partir de las 20:45.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: