#SUEFRA || FRANCIA GANA SIN SUFRIR EN SUECIA 0-1

En el Friends Arena de Solna se disputó la primera jornada del grupo 3 de la Uefa Nations League enfrentando a la selección de Suecia con la campeona del mundo Francia.

El encuentro acabó con victoria galo con fortuna y una gran jugada de Kylian Mbappé, además Griezmann falló una penalti en el tiempo de descuento, los primeros puntos de la fase de grupos se los lleva la selección de Deschamps.

CONTROL SUECO Y MBAPPÉ

El partido arrancó de una manera muy tosca con la tarjeta amarilla de Dayot Upamecano, durante los primero veinte minutos no hubo apenas ocasiones ni jugadas claves, los galos no finalizaban las jugadas creadas desde los centrales y los carrileros, tanto Dubois como Digne crearon el único peligro francés durante la primera mitad.

Los escandinavos intentaban sacar el balón desde atrás dejándole la salida de balón a Lustig y Bengstsson en las bandas y por el centro a un Edkal que dió mucho dolor de cabeza a Rabiot. En la primera parte Suecia llegó a tirar hasta tres veces, la ocasión más destacada fue un mano a mano de Berg frente a Lloris donde el capitán de ‘Les blues’ tapó el disparo de una manera sensacional, el balón cayó en una segunda jugada de Forsberg que cubrió Varane rápidamente.

La primera parte fue prácticamente dominada por Suecia, pues hasta el minuto 40 no había tirado, hasta que apareció ‘Donatello’ Mbappé, la estrella del PSG se inventó una jugada por la banda izquierda el solo dejando sentado a Lustig con un poco de fortuna y batiendo sin ángulo a un Olsen bajo previo amago. Una jugada sensacional de Kylian que adelantaba a los galos antes de la primera mitad.

DESCANSO

En el descanso no hubo ni cambios táctico ni sustituciones por parte de ambas selecciones.

DOMINIO FRANCÉS SIN PREMIO

La segunda parte fue aún más tranquila que la primera mitad, los franceses dominaron el encuentro en desde el principio hasta el final, el jugo paso por las botas de los tres centrales sin peligro ayudado por un gran N’Golo Kanté haciendo un doble pivote con Rabiot, ambos anularon la salida de balón escandinava que no pudo llegar a atacar por la zona central, tanto a Ekdal como a Olsson le costaron crear juego desde el centro del campo por la presión gala.

En ocasiones se pudo destacar un remate de cabeza de Giroud que salió desviado en el minuto 53, tras eso no hubo claras ocasiones hasta el último tercio de encuentro con Kulusevski y Guidetti intentaron crear más peligro, aunque su ocasión fue un disparo muy centrado de Forsberg que despejó sin apuros Hugo Lloris.

Al final del encuentro con el añadido cumplido le llegó un balón a Griezmann al desmarque, antes de llegar a enfrentarse a Olsen fue derribado por Lindelöf cometiendo pena máxima. El blaugrana lanzó el penalti al segundo anillo del Friends Arena de Solna ejecutando un lanzamiento de penalti de manera desastrosa.

CONCLUSIÓN

El partido fue prácticamente dominado en su totalidad por los pupilos de Didier Deschamps, en la primera parte de manera más pasiva obteniendo un gol con algo fortuna y en la segunda mitad teniendo gran parte de la posesión y anulando la salida de balón escandinava.

Por parte de la selección comandada por Janne Andersson realizaron una gran labor defensiva durante gran parte del encuentro, Francia tuvo muy pocas ocasiones de generar peligro y un rebote los sentenció. En fase ofesiva sucumbieron a la defensa de ‘Les bleus’, Varane, Upamecano y Kimpembe anularon la ofensiva sueca sin problemas.

FICHA DEL ENCUENTRO

Suecia (4-4-2)

Olsen; Lustig, Jansson, Lindelöf, Bengtsson (Sema 87’); Olsson, Ekdal, Forsberg, Larsson (Kulusevski 68’); Quaison (Guidetti 75’), Berg

Entrenador: Janne Andersson

Francia (3-5-2)

Lloris; Kimpembe, Varane, Upamecano; Dubois (Mendy 87’), Kanté, Rabiot, Digne, Griezmann; Mbappé (Martial 75’), Giroud (NZonzi 91’)

Entrenador: Didier Deschamps

GOLES

Kylian Mbappé (40′) 0-1

Árbitro: Szymon Marciniak, amonestó a Upamecano (3′), Lindelöf (93′)

Estadio: Friends Arena de Solna, Estocolmo – Sin espectadores

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: