#NationsLeague || ALEMANIA 1-1 ESPAÑA: LA ROJA REVIVE Y SE INMORTALIZA

España saca un punto ante Alemania en la última jugada del encuentro y deja muy vivas sus opciones de clasificar a la fase final de la UEFA Nations League. Werner y Gayá harían los tantos que por lo tanto significarían las tablas de un partido desde luego descafeinado, pero con un final frenético y viviente, con la euforia a flor de piel para los españoles.


INFORMACIÓN GENERAL DEL ENCUENTRO

Estadio. Mercedes-Benz Arena (Stuttgart, Alemania)

Árbitro. Daniele Orsato (Italia)

Fecha del encuentro. jue., 3 de sept. del 2020, 20:45 hrs.(UTC+3)

Anuncios

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

ALEMANIA 

1 Kevin Trapp      

2 Thilo Kehrer

3 Robin Gosens

23 Emre Can

15 Niklas Süle

16 Antonio Rüdiger

21 Ilkay Gündögan

8 Toni Kroos

7 Julian Draxler

19 Leroy Sané 

9 Timo Werner

4 Matthias Ginter (63´)

20 Suat Serdar (74´)

17 Robin Koch (90+1´)

DT Joachim Löw

ESPAÑA 

1 David De Gea

2 Daniel Carvajal

14 José Gayá

4 Pau Torres

15 Sergio Ramos 

8 Fabián Ruíz

5 Sergio Busquets

10 Thiago Alcántara

19 Rodrigo Moreno

20 Ferrán Torres

22 Jesús Navas

17 Ansu Fati (45′) 

6 Mikel Merino (57′)

18 Óscar Rodríguez (80´)

DT Luis Enrique Martínez


Alemania 1-1 España 

51′ Timo Werner (asist. Gosens)

90+6′ José Luis Gayá (asist. Rodrigo)


DATOS DEL ENCUENTRO

ALEMANIA (1)ESPAÑA (1)
Posesión (%)41%59%
Tiros (a puerta)10 (7)12 (5)
Pases acertados394602
Porcentaje de pases84%89%
Faltas1210
Córners64
Fueras de juego43
Paradas47

PRIMERA PARTE 

Gayá pugnando un balón con Sané en el primer tiempo del Alemania-España

El partido empezó con poca chispa, con dos selecciones muy dispersadas en lo que es el propio estilo de juego que conllevan. A los 13 de partido, un balón largo a Rodrigo sería mal medido por Kevin Trapp, guardameta alemán, pues se pasó completamente de la trayectoria el balón, lo que dejó solo ante dos centrales a Rodrigo Moreno. No obstante, el ariete ahora del Leeds United tardaría mucho en reaccionar y fue barrido por Trapp, que salvó los muebles de Alemania. El equipo de Joachim Löw remaba hacia la parte de ataque, y pudimos ver como trataban de meter el balón en la red, pero enfrentándose a un inmenso David De Gea, que taparía un mano a mano pasado por parte de Julian Draxler con la pierna y seguidamente un chut de Leroy Sané, al cual respondió con un manotazo arriba para tapar el zurdazo del jugador del Bayern de Múnich. España contestó a balón parado con un remate de Busquets dentro del área tras una pugna, pero mandaría el balón raso y sería blocado por Kevin Trapp. España reaccionaría por doble partida, con un disparo de Ferrán, que se marchó alto y posteriormente con un córner de Thiago, que fue directo a portería. El partido se marcharía al descanso con alguna buena ocasión pero con poca garra de parte de ambos equipos, un primer tramo muy concentrado en el medio del campo, con ambos equipos sin fluir con sus oportunidades.

Anuncios

SEGUNDA PARTE

Ansu Fati en su debut con la selección española ante Alemania

La reanudación trajo la novedad de Ansu Fati por parte de las líneas hispanas. El jugador de 17 años tendría la oportunidad de debutar y no lo hizo para nada mal, pues dejó su firma en dos ocasiones de las que hablaremos ahora. Minutos después, una contra de Alemania pasaría por Gosens, para que pusiera un balón raso de forma que, Timo Werner con su amplia calidad, evitara a Gayá y a Sergio Ramos con un movimiento en corto para terminar cruzando el balón logrando el primer tanto y abriendo la lata para los alemanes, uno a cero.

Werner celebrando su gol contra la selección española (1-0)

Con este tanto, los de Luis Enrique tenían que salir del barro, y el asturiano decidió hacer su segundo relevo y darle la oportunidad de debutar a Mikel Merino, para que de esta manera el juego español fuera más fluido al pasar por el centro del campo y llegar a las bandas, donde estaban Ansu Fati y Ferrán Torres, generando peligro con su característico desborde. España reaccionó pero Alemania seguía firme, y tendría una ocasión de Werner que volvería a repeler De Gea. España tendría otra ocasión de la mano de Fabián, que se deshizo de Kroos pero, cuando ya quiso definir, tenía delante a Kevin Trapp. Minutos después, con una incursión de Carvajal en la banda derecha, le llegaría el balón a Ansu Fati, que remató completamente solo para hacer lo que sería el empate, pero Carvajal había recibido en posición antirreglamentaria, decisión acertada del conjunto arbitral. Alemania volvería a reaccionar con un disparo de Emre Can que volvió a rechazar David De Gea. España seguía dominando arriba y otro centro al punto de penalti sería rematado por Ansu Fati, que la volvía a mandar a guardar. No obstante, al igual que su primer tanto, fue anulado, esta vez por una falta de Sergio Ramos sobre Matthias Ginter señalada por el árbitro, que dió un toque polémico al encuentro. No obstante, España no se rindió en ningún momento y, a pesar del gol frustrado, reaccionaría finalmente y tras un balón colgado por Ferrán, Rodrigo le dejaría a su ex-compañero de equipo y compañero de selección, Gayá, el balón servido para que empujara el balón y le diera el empate a España en la última jugada del encuentro, el banquillo y el equipo español enloqueció con el tanto, sacando un punto sin alguna duda más que crucial, porque una distancia de 3 puntos respecto a Alemania hubiera significado una dificultad de cara a clasificar a la ronda final de la UEFA Nations League.

Anuncios
Gayá celebrando su gol sobre la bocina ante Alemania (1-1)

Partido un tanto desganado pero con un final a puro fuego, que le da un voto de fé y moral a los españoles para afrontar las siguientes fechas de la Nations League, sin duda los alemanes se han dejado 2 puntos que podrían significar una gran zancada a la fase final, pero finalmente no ha sido así. España jugará su siguiente partido este domingo ante Ucrania, de ganar significaría un paso adelante para conseguir esa fase final.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: