#Entrevista || IVÁN RUBIO: “Y QUE CUÁNDO LLEGUEN LOS PARTIDOS IMPORTANTES, QUE ESTEMOS PREPARADOS TODOS PARA AFRONTAR LA LIGA”

En el día de hoy, tenemos el placer de hablar con Iván Rubio, jugador del CF Benidorm y actualmente viral en la plataforma de Tik-Tok con el fin de entretener y dar una cara distinta a la normal de un futbolista. A continuación, os dejamos con la charla y al final de la entrevista en forma de vídeo.

Anuncios

P: ¿Cómo fue el camino para llegar a ser futbolista? ¿Tuviste que superar muchos obstáculos hasta llegar a ese camino?

A ver, yo empecé desde muy pequeñito, como a todos los niños, a mi me encantaba el fútbol y con 3 años empecé ya a jugar en un equipo federado, y la verdad que muy bien. Mi progresión comenzó aquí en Benidorm con 3 años y me fui a La Nucía, que es un pueblo de aquí al lado y es donde hice toda mi base de fútbol hasta llegar al primer equipo en tercera con 18 años y luego me fui 6 años a otro club y de allí salté a preferente y ahora actualmente en el Benidorm. Si que es verdad que todos los años muy bien, el año pasado si que fue un poco duro ya que tuve una lesión importante ya que me rompí el ligamento cruzado, aunque menos ese año, todo lo demás muy bien.

P: ¿Cómo has llevado el anterior confinamiento en el ámbito deportivo? ¿Has seguido un plan de ejercicios?

Justo me ha tocado pasar el confinamiento con la rehabilitación de la lesión y fortaleciendo la pierna y es cómo lo he dicho siempre, me ha tocado hacerlo un poco más casero ya que con el tema de estar encerrados y no poder ir al gimnasio y no poder estar en contacto con profesionales y tal, pues quieras que no, entre un amigo y yo hemos podido hacer lo que se pudo y seguir un plan para fortalecer la pierna y la rehabilitación.

P: Y a nivel personal y familiar, ¿Cómo fue el confinamiento?

Bien, aquí estoy. Por suerte tengo una casa que es grande y se lleva mejor que estar encerrado en un piso por que quieras o no, te vas a la piscina, vivo con mis padres y con mi hermano y la verdad que muy bien, lo hemos pasado medianamente bien si se puede decir, mi padre ha seguido trabajando, mi madre aquí en casa y la verdad que de lo malo de lo mejor que se ha podido llevar.

P: Acerca de fichajes, el año pasado llegaste al Benidorm con muchas ganas y muchas fuerzas pero que se truncaron con una grave lesión. ¿Fue un palo duro para tí?

Sí la verdad que el Benidorm es un club nuevo como aquel que dice que lleva 4 años y yo que venía de dos ascensos seguidos, conseguí llegar a preferente, me llamaron y yo con mucha ilusión de jugar en mi ciudad y darlo todo aunque el año anterior, no pudo ser, yo tenía muchas ganas, llegó el primer partido de pre temporada y con la mala suerte de que me rompo el cruzado pero bueno son cosas que pasa y que no lo puedes evitar tu y entonces este año a ver como será y la verdad que muy ilusionado y con más ganas que nunca por todo lo que ha pasado.

Anuncios

P: ¿Cómo afrontas esta nueva temporada en plena “normalidad” por el COVID-19?

Si que es verdad que es todo muy nuevo y muy raro para todos, no solo yo, osea todos los equipos ahora tenemos que entrenar por separados o por grupos, los partidos sin público y cosas así que te tienes que acostumbrar por que no sabemos hasta cuándo va a durar esto pero bueno, si lo importante es jugar al fútbol y hay que llevarlo lo mejor que se pueda aunque si es verdad que no es lo mismo cuando entrenabas en los grupos todos los días y el colegueo y tal pero bueno se lleva lo mejor que se pueda y ante todo somos profesionales y que cuándo lleguen los partidos importantes pues estemos a punto todos para afrontar la liga.

P: Si tuvieras que decantarte por un equipo de la primera división Española. ¿Cuál sería?

Yo desde pequeño soy del Real Madrid a muerte, aquí no fallo.

P: Para finalizar el tema del fútbol. Actualmente está desatada una guerra que está ocupando todo el centro de atención mediático y es la salida de Messi del FC Barcelona. ¿Crees que su ciclo ya ha terminado o que debería continuar?

Pues a ver, yo lo tengo muy claro, yo soy del Madrid y mientras más lejos de La Liga Española esté ese hombre pues mejor, y aunque sea del Madrid, es el mejor futbolista que veré nunca entonces creo que va por intereses, cada uno tendrá los suyos, el club, el jugador… yo cómo madridista, me interesa que se vaya del FC Barcelona por que en mi opinión, creo que va a ir a pique sin ese jugador, entonces yo, si tengo que decir si se va o se queda, yo le diría que se vaya.

P: Durante el confinamiento, te uniste a la plataforma de TikTok donde ha conseguido entorno al medio millón de seguidores en cuestión de 5 meses y has creado un baile característico que se ha hecho viral. ¿Qué sientes al conseguir eso?

Si la verdad, como tu dices, con esto del confinamiento y era una plataforma nueva para mí que ni había utilizado ni nada y lo empecé con un baile con unos amigos de cachondeo y empezar a hacer vídeos y a la gente le gustó pero si que es verdad que el boom lo pegué cuando hice este baile que tu dices, que yo sin más, sin ninguna otra intención hago mi baile, menciono a tres amigos y ellos también lo hacen con la sorpresa que cada día me lo va haciendo más gente y hasta el día de hoy que sigue estando. Me han hecho remixs, variaciones de la canción, todo el mundo lo hace, futbolistas, actores, por Sudamérica y para mí ha sido una sorpresa eso y yo creo que no te lo esperas que llegues a eso.

Anuncios

P: ¿Tienes alguna anécdota que haya creado tu baile con algún famoso?

Sí que es verdad que lo dije el otro día, pero con Cristina Pedroche por ejemplo, me hizo el baile y también fue muy polémico por que lo hizo con un bikini pero la chica se puso en contacto conmigo, me habló, y me dijo que estaba muy guay el baile, que molaba, total, que me iba a ayudar en lo que pudiese y muy simpática, son anécdotas con famosos que tu dices que no te lo esperas o Willy Hernangómez, jugador de la NBA, que me escribió y me dijo que se ha hecho lo que se puede con el baile, los ves y son gente muy normal y aunque sea famosos pues que hagan una cosa tuya y que lo hagan, pues llama la atención.

P: Y para finalizar la entrevista, nos gustaría hacerte un ronda de preguntas sobre tu vida personal. ¿Eres el mismo Iván con tus seguidores detrás de una pantalla que en persona?

Si, la verdad que es cierto, que yo lo he dicho que soy el mismo Iván cuando no tenía TikTok hasta ahora que tengo casi medio millón de seguidores y me han parado un par de veces para pedirme una foto por la calle y tal y yo sin problemas, osea, yo tampoco me creo nadie y mucho menos para no hacerme la foto que bastante que te han reconocido entonces con la gente que me pide algo o me reconoce, yo les saludo y en lo que se pueda, lo haré.

P: ¿Has tenido algún problema con algún seguidor que se haya querido tomar alguna foto y no haya cumplido la distancia de seguridad?

Yo eso lo llevo lo mejor que puedo, osea cuando salimos con mis amigos, con la mascarilla y tal siempre puesta y si que es verdad que cuando me he hecho la foto con esas personas, es por que he estado con ellas o han estado en la mesa de al lado y no se mide tanto, aunque no ha llegado el caso de estar por la calle y guardar la distancia de seguridad para hacerme una foto y no se da el caso y si llega el caso y se tiene que hacer, pues lo haré.

P: ¿Series o películas?

Antes era mucho más de series pero como ya me las he visto todas, pues yo creo que ahora estoy viendo más películas e incluso repitiéndolas las que ya he visto con mi pareja o yo solo, cuando estoy libre por las noches, pero sí, me relajo como que me distraigo más y me tumbo en la cama y me pongo lo que sea.

P: ¿Qué sueles o te gusta hacer en tu tiempo libre?

La verdad que cuando no estoy entrenando o ahora sobretodo en pre temporada, entrenamos 4 o 5 días por semana y el día libre, me lo tomo más de relax como para estar con mi pareja, ir a la playa, a la piscina con mi familia aunque si es verdad que si algún día hago algo diferente, no soy de salir a correr yo solo, me gusta hacer otro deporte, ya sea padel, tenis, baloncesto, lo que sea menos lo monótono y no tener que salir a correr solo, me mola quedar más con gente y jugar un partido de padel o cosas así.

Anuncios

Desde “El Señor del Balón” queremos agradecer la disponibilidad y la amable atención hacia el redactor y al medio en general y recomendamos que sigan a Iván en sus redes sociales y en Tik Tok para conocer mejor, como es en verdad. ¡Mucho ánimo, Iván!

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: