#NationsLeague || ALEMANIA – ESPAÑA: VUELVEN LAS SELECCIONES, VUELVE LA GRANDEZA

En el día de hoy, cuando el reloj marque las 20:45 de la noche en el Mercedes-Benz Arena, casa de la selección alemana y del Vfl Stuttgart, volverá a rodar de nuevo la pelota en la Liga de Naciones, volverán a circular por el país entero esas emociones y esas pasiones a las que nos tiene acostumbrados la selección española de fútbol, que se verán las caras con la selección alemana, una final anticipada que podría significar un inicio con el pie derecho en la pugna por la Nations League.

La selección española celebrando un tanto ante la selección rumana

La selección española de Luis Enrique afronta este compromiso hoy día 3 de septiembre, acompañado de la próxima cita ante Ucrania el domingo 6 en el Alfredo Di Stefano, con una convocatoria bastante revolucionaria de parte del entrenador asturiano, pues cuenta con bastante sangre nueva del fútbol español, dispuestos a dar todo por la roja. Aquí te adjuntamos la convocatoria de Luis Enrique, y un pequeño video donde presenta a los 24 elegidos.


Aquí un video de Luis Enrique presentando la convocatoria de la selección

PORTEROS: David De Gea, Kepa Arrizabalaga, Unai Simón

DEFENSAS: Dani Carvajal, Jesús Navas, Sergio Ramos (C), Eric García, Pau Torres, Diego Llorente, José Gayá, Sergio Reguilón

CENTROCAMPISTAS: Sergio Busquets, Rodri Hernández, Fabián Ruíz, Thiago Alcántara, Mikel Merino, Óscar Rodríguez, Dani Olmo

DELANTEROS: Adama Traoré*, Marco Asensio*, Rodrigo Moreno, Gerard Moreno, Ansu Fati, Ferrán Torres

Asterisco por baja por lesión*



No obstante, la roja se abstiene a una serie de dificultades que pueden haber aguado sus planes, pues tiene una serie de bajas respecto a la convocatoria parcial. Adama Traoré, positivo por COVID-19 y aislado en su casa, Marco Asensio, debido a un endema en su rodilla, que lo hizo abandonar la concentración, y Mikel Oyarzabal, que fue sustituido por Gerard Moreno, también resultando positivo por la COVID-19 y también completamente aislado en su casa, siguiendo todos los prótocolos al más estricto cuidado.


España ganó sus dos últimos compromisos internaciones por goleada y sin recibir un solo gol, batiendo por 0-7 a Malta y por 5-0 a Rumanía. Por ese entonces estaban bajo las órdenes de Robert Moreno, ex-ayudante de Luis Enrique.


Foto de la selección alemana en la última convocatoria internacional

Haciendo un resumen profundo hacia el equipo alemán, no tenemos que fijarnos en nada más que en el fútbol de la nación. Ya hemos podido ver como el Bayern de Münich se ha coronado campeón de europa, igual que también hemos podido ver equipos como el Leipzig sorprendernos con su juego y llegando a semifinales de la mejor competición europea a nivel de clubes. Sin embargo, solamente Niklas Süle representará a los campeones en la convocatoria germana, pues el Bayern ha pedido expresamente a Die Mannschaft que no convocase a ningún otro jugador para que tuvieran posible dosificarse unos días antes de empezar la Bundesliga. El caso de Süle es distinto, pues venía de una lesión previa y apenas disputó dos partidos de Champions League, los dos empezando desde el banquillo.


Con esto recibirá Alemania a la selección española, como recientemente acabamos de comentar, Joachim Löw no pudo convocar a los jugadores del Bayern de Münich, que se encuentran en reposo tras ganar la Champions. Afortunadamente para todos, los alemanes no cuentan con ninguna incidencia o contagio por la COVID-19, por lo que afrontará con todo este encuentro


Convocatoria de la selección alemana


Los de Joachim Löw también golearon en sus últimos dos compromisos, 4-0 a Bielorrusia y 6-1 a Irlanda del Norte. Por ideal de juego y sensaciones, tienen su vasta semejanza con la roja, pues son una selección que han ido decayendo tras su eliminación más que pronta en el mundial y ahora están retomando sensaciones, como ocurrió con España tras la contratación de Luis Enrique como seleccionador.


Este encuentro es sin ninguna duda posible una final anticipada por hacerse con este trofeo, y mañana ganará el fútbol pues, tras numerosas dificultades y después de tanto tiempo, podremos ver de nuevo este tipo de duelos entre selecciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *