#AstonVilla || OFICIAL, MATTY CASH PRIMER REFUERZO DEL ASTON VILLA

El lateral diestro del forest llega a Villa Park convirtiéndose en el primer fichaje del Aston Villa 20/21

Como ya avanzamos aquí en El Señor del Balón el primer fichaje en llegar iba a ser Matty Cash, el joven lateral diestro de 23 años firma por cinco temporadas por el conjunto de Birmingham. A pesar de no haberse revelado la cifra del traspaso del lateral diestro, han filtrado varios medios ingleses que el fichaje rondará los 16 millones de libras esterlinas.

Matty vendría a luchar por la titularidad por el lateral diestro, pero la llegada de Matty abrirá las puertas de uno de los dos laterales derechos del club y todo apunta a que será Ahmed Elmohamady. El lateral egipcio de 32 años pese a haber rendido bien la última temporada en Villa Park su contrato y su edad le obligarían a salir, el jugador termina contrato en 2021 y tendría que salir este mercado si el club le quiere sacar al egipcio rendimiento económico.

La pasada temporada Matty fue galardonado como el mejor jugador de los ‘Tricky Trees’, disputando 42 encuentros y haciendo 3 goles y 5 asistencias. El anglo-polaco llega a Villa Park tras 141 encuentros en el Nottingham Forest.

Dean Smith declaró ante los medios del club tras la llegada de su primera incorporación de esta temporada:

”Estamos encantados de darle la bienvenida a Matty a Villa y creemos que hemos asegurado a uno de los jóvenes prospectos más brillantes de Inglaterra.

“Tiene un excelente récord de juego para ser un jugador joven y creemos que se adaptará fácilmente y continuará su rápido desarrollo hasta convertirse en un gran lateral”.

Matty es un lateral con mucho descaro y habilidad, su punto más fuerte en defensa es el ‘tackle’, el británico entra muy bien a ras de suelo, su velocidad le permite corregir a la hora de entrar a los rivales además de ser muy efectivo. En ataque uno de sus puntos más fuertes es su verticalidad, el jugador suele empezar los contraataques partiendo desde la banda derecha dejándole la banda al extremo para que centre al área, el jugador tiende a caer hacia el centro para combinar con el delantero y hacer peligro, además su gran recorrido le permite regresar en las contras a su posición como lateral.

Johan Lange cierra con Matty el primer fichaje, operación que llega tras casi un mes de mercado de fichajes, el campeón de Europa aún necesita varios refuerzos para cerrar la plantilla, en concreto en la delantera donde el club ha dejado un vacío tremendo tras el pésimo rendimiento de Samatta y Wesley. El danés tendrá que acelerar las operaciones que tenga activas si quiere que los refuerzos lleguen para el arranque de la temporada. A día de hoy los dos nombre con más fuerza que hay sobre la mesa de Lange son Watkins y Willson, aunque debido a la cantidad económica que exige el Brentford por Watkins parece ser que está más cerca la llegada del actual delantero ‘cherry’

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: