El pivote/central del Valladolid será en breves nuevo jugador indálico.

La UD Almería comienza a cimentar una nueva plantilla con el fin de lograr el tan ansiado ascenso. Tras anunciar la llamada operación salida (donde se marcharán Vada, Enzo Zidane, René, Juan Ibiza y Darwin), ahora la nueva directiva rojiblanca tratará de reforzar aquellas zonas del campo las cuales sufrieron durante la temporada. Una de esas zonas fue la de central, donde ni David Costas ni Ozornwafor dieron el nivel suficiente. Es por ese motivo por el cual el cuadro almeriense se ha fijado en Luismi, central del Valladolid que también puede jugar como “5”, puesto en el cual hizo un gran papel en el Real Oviedo.

Luismi celebra un gol con el Real Valladolid.

Según adelantan Pucela Fichajes y Cadena Ser Valladolid, el mediocentro defensivo está muy cerca de recalar en el Almería. No obstante, sigue teniendo numerosas ofertas procedentes de los mejores clubes de LaLiga Smartbank, entre los que se encuentran Espanyol, Leganés, Mallorca y el propio Almería. El Oviedo (su último destino) también intentó entrar en la puja, pero no tiene suficiente rédito económico para igualar las posibles ofertas que provengan de dichas escuadras. Por ello, los equipos mejor posicionados son Almería y Espanyol.

Luismi es un central que también puede jugar como pivote, posición que desempeñó la pasada campaña en el club asturiano. Procede de la cantera del Sevilla, donde estuvo jugando hasta 2016, cuando decidió no renovar con el club hispalense para recalar en el Valladolid en Segunda División. No gozó de demasiadas oportunidades esa campaña, por lo cual se marchó cedido al Nástic en el mercado de invierno.

Luismi, sobre el terreno de juego del José Zorriilla.

Ya en la siguiente temporada, fue pieza clave del ascenso vallisoletano a LaLiga Santander. Sin embargo, una grave lesión lesión en la jornada 37 le privó de disputar los Play Off de ascenso. Desde esa fatídica dolencia, Luismi estuvo más de año y medio sin jugar entre recaídas y demás factores. Fue esta temporada cuando por fin recuperó la sonrisa y triunfó en el Oviedo.

Con este fichaje, la UD Almería se garantizaría a un jugador polivalente que podría ayudar tanto a César de la Hoz como a Maras. Las negociaciones van por buen camino por lo que, si nada se tuerce, será próximo jugador indálico.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: