#SouthamptonFC || EL RESURGIR DE DANNY INGS

Es evidente que la aparición de Danny Ings ha sido una sorpresa para todo el mundo del fútbol. El futbolista de Winchester no llegaba en su mejor momento futbolístico. Sin ser ya una joven promesa, ni mucho menos, parecía una carrera estancada. Pero lo que ha hecho Ings esta temporada quedará para el recuerdo de todos los aficionados.

La de Ings es una historia muy de fútbol inglés. Joven futbolista, que empieza en la categoría más baja y va escalando hasta llegar a la cima. Danny empezó jugando para el Dorchester Town, de la Conference South (sexta división). Esa misma temporada, la 2010/11, con 18 años, le ficha el Bournemouth. Pero no aquel no era un Bournemouth como el actual, de primera división o de segunda, la próxima temporada. Este era un club humilde, de tercera división. Aquella temporada la terminó con 7 goles en 26 partidos, cifras para nada escandalosas. Aún así, es en la temporada 11/12 cuando da el salto al Championship (segunda división) de la mano del Burnley. Las cosas empezaban a cambiar.

Estuvo un total de 4 temporadas en los ‘clarets’, 3 de ellas en segunda. Fue en la tercera en la que registró sus mejores números: 26 goles en todas las competiciones, en 45 partidos. Estas cifras sirvieron para empujar al Burnley de cabeza a la máxima categoría del fútbol inglés. En su primera temporada en la Premier, con tan solo 22 años, consiguió marcar 11 goles en 35 partidos. Lo que no consiguió fue la salvación, ya que el Burnley descendió esa temporada como 19º, aunque Ings anotó casi la mitad de los goles del club (11 de 28). 

Estas cifras fueron las que convencieron a un Liverpool en plena reconstrucción. Ya iba siendo hora de dar el salto a un grande, y fue en la temporada 15/16 en la que Danny Ings firmó por el equipo de Anfield. En 3 temporadas con los ‘reds’ registró unas cifras paupérrimas. Jugó exactamente la misma cantidad de partidos con el primer equipo en Premier League que con el Sub-21 y el Sub-23 juntos (14). Cabe destacar que debutó en Champions League, donde jugó 4 partidos, aunque no consiguió apartar el cero de su casillero de tantos en competición europea. En total, 6 goles en 31 partidos con el Liverpool para Danny Ings hicieron que, tanto el club como el jugador, decidiesen separar sus caminos. Parecía que su carrera se había estancado.

Pero llegó el Southampton. En agosto de 2018 el Liverpool hizo oficial la cesión de Ings a los ‘saints’. Las cosas fueron bien para el delantero. Sin tener unas cifras de estrella, marcó 7 goles en 24 partidos en liga. Anotó más goles que con el Liverpool en total. Tal fue el nivel de satisfacción en las oficinas del St. Mary’s que quisieron firmarlo de forma permanente. Ni más ni menos que 22 millones de euros invirtió el Southampton en un jugador que, a pesar de no haber rendido a mal nivel, llevaba 5 años sin demostrar su mejor nivel. Y encima fue en Championship.

Pero Ings sabía que le debía una al Southampton. Ellos estuvieron cuando él peor estaba, cuando en el Liverpool no contaban con él para nada, cuando parecía que su carrera se había acabado. Fue Ralph Hasenhüttl el que consiguió relanzarla, hasta tal punto de convertirlo en uno de los mejores futbolistas de la temporada 19/20 ya no del Southampton, sino de toda la Premier League.

Danny Ings ha conseguido marcar 25 goles en 42 partidos oficiales esta temporada, más de medio gol por partido. 22 de ellos en Premier, acabando en el ránking de máximos artilleros en segundo lugar, tan solo por detrás de Jamie Vardy y empatado con Aubameyang, cuyos equipos han finalizado en 5ª y 8ª posición respectivamente. El Southampton ha terminado 11º. Si no hubiese sido por Ings, muy probablemente hubiesen descendido, o lo habrían pasado muy mal para salvarse.

Tal ha sido su rendimiento que Gareth Southgate, seleccionador inglés, le ha convocado para los dos próximos partidos del combinado nacional. A sus 28 años, Ings había ido convocado con Inglaterra en 1 ocasión, hace 5 años. Quien le iba a decir a ese jóven que parecía no tener oportunidades en la élite cuando estaba en el Liverpool que su encuentro con Hasenhüttl y la confianza de un club iban a ser tan importantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *