#SeFutFem || VUELVE LA ROJA CON HASTA NUEVE CULÉS Y DOS DEBUTANTES

Ya está de vuelta la selección, el próximo 19 de septiembre veremos de nuevo a las españolas luchando por estar de nuevo en la Eurocopa. Este miércoles Jorge Vilda ha presentado a las 23 convocadas para disputar el partido clasificatorio frente a Moldavia, tras confirmarse que el choque frente Azerbaiyán fuese suspendido por petición de la federación Azerí.

En la lista figuran jugadoras de hasta diez equipos diferentes entre ellos, tres son extranjeros. El FC Barcelona, como ya viene siendo costumbre, es el club que más jugadoras aporta, todas ellas con un papel importante dentro del equipo que ha llegado hasta semifinales en champions. También destaca la presencia de cuatro jugadoras del recién formado Real Madrid, un equipo llamado a triunfar en el fútbol femenino. La sorpresa se encuentra en el Atlético de Madrid, donde tan sólo ha sido llamada Amanda Sampedro, dejando atrás el seleccionador a jugadoras notables del equipo colchonero como Laia Aleixandri, Carmen Menayo o Ángela Sosa.

Peke y Tere Abelleira llamadas a triunfar con la roja, dos de las estrellas del que fue equipo revelación la pasada temporada. Peke, maestra del gol, la jugadora vasca fue clave de cara a portería para las gallegas y Jorge Vilda ve en ella el gol que muchas veces les falta; y Teresa Abelleira, la recién fichada por el Real Madrid demostró que tiene calidad suficiente como para tener un sitio en el centro del campo de la Selección.

Con esta convocatoria, Jorge Vilda buscará seguir sumando de tres en tres para afianzarse como primeros de grupo y llegar a la cita europea, trasladada a 2022, con confianza e incluso como favorita a ganarla tras haber visto como ha sufrido un cambio a mejor y ha sido capaz de plantar cara a selecciones como Estados Unidos, Inglaterra o Alemania.

Anuncios

PORTERAS: Lola Gallardo (OL); Mariasun Quiñones (Real Sociedad); Sandra Paños (FC Barcelona)

DEFENSAS: Ona Batlle (Manchester United); Irene Paredes (PSG); Mapi León, Andrea Pereira, Leila Ouahabi (FC Barcelona); Ivana Andrés, Marta Corredera (Real Madrid); Ainhoa Vicente (Athletic)

CENTROCAMPISTAS: Alexia Putellas, Patri Guijarro, Aitana Bonmatí (FC Barcelona); Amanda Sampedro (Atlético de Madrid); Irene Guerrero (Levante); Teresa Abelleira (Real Madrid)

DELANTERAS: Jenni Hermoso, Mariona Caldentey (FC Barcelona); Lucía García (Athletic); Marta Cardona (Real Madrid); Alba Redondo (Levante); Peke (Deportivo de la Coruña)

Convocatoria de Jorge Vilda | Fuente: Selección Española Femenina (Twitter)

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: