#RBLeipzig || LOS POSIBLES HEREDEROS DE WERNER

El pasado 18 de Junio, Timo Werner decidió abandonar el RB Leipzig para partir rumbo a Londres y firmar con el Chelsea. El jugador alemán e internacional con la selección germana dejó su espada y su trono como máximo referente de los toros rojos en el ataque, lo que da el paso a numerosos candidatos que tienen el talento necesario para crecer futbolísticamente y tapar el hueco de Werner. 


Timo Werner en su llegada a Londres para firmar por el Chelsea

No es ninguna incógnita que el Leipzig tiene repertorio de sobra para ser uno de los mejores equipos de Europa, demostrándolo llegando a las semifinales de la Champions League. Pero si una cosa es cierta es que sin Werner el Leipzig es un equipo que pierde mucho en las líneas de arriba, sin duda un conjunto mucho menos goleador, perdiendo 35 goles y 8 asistencias de uno de los delanteros del momento, sin ninguna duda. El jugador alemán deja un hueco muy extenso en la delantera del Leipzig, ¿Será capaz el club alemán de buscar mediante fichajes uno o más jugadores que puedan tapar ese agujero?

Tres candidatos componen la lista de los sucesores, formada de un jugador que ya está vistiendo la camiseta del RB Leipzig, otro jugador prácticamente a punto de cerrarse y otro en el punto de mira, tres jugadores que tienen hilo del que tirar para ir creciendo en el mundo del fútbol.


Hwang Hee Chan en un entreno con el RB Leipzig

Hwang Hee Chan (Corea del Sur, 24 años, RB Leipzig) – 16 goles y 13 asistencias en 40 partidos en la Bundesliga de Austria, llegó recientemente a Alemania para formar parte de “die Rotten Bullen”, llegando del RB Salzburg, otro equipo casualmente con la firma de la marca de bebidas energéticas. El surcoreano es un jugador que le da una pincelada muy característica y técnica a la hora de jugar al fútbol, es un jugador que sabe llevar al sendero del gol, como bien hacía Werner, pero empezando más atrasado que el punta que le acompaña, también habituado a despuntar y recibir en la banda, recibiendo de espaldas y sabiendo ser decisivo en los últimos metros gracias a su definición, regate en corto y visión de juego, un jugador seguramente muy infravalorado y que, de suceder que no lleguen más incorporaciones al cuadro alemán, el coreano podría ser el indicado para echarse al equipo a la espalda.


Milot Rashica durante un partido con el Werder Bremen

Milot Rashica (Kosovo, 24 años, Werder Bremen) 8 goles y 6 asistencias en 27 partidos en la misma Bundesliga, no ha sido sin duda su mejor cifra pero en Leipzig consideran que es un jugador que puede dar grandes zancadas hacia la élite del fútbol. El internacional kosovar está tasado actualmente en 35 millones por el Werder Bremen, cantidad que hubiera reducido a unos 20 si los verdiblancos hubiesen culminado su descenso en el play-off, que acabaron ganando a un doble asalto. Milot Rashica es un jugador con unas características parecidas a Hwang Hee Chan, pero con más recorrido en el terreno de juego, jugando de mediapunta con absoluta libertad y llegando de arriba a abajo, ya sea para laborar defensiva como ofensivamente. Tiene un regate muy vistoso, muy puro y muy letal, acompañado de un disparo con ambas piernas totalmente dominante, pues se sumaría a la lista de Sabitzer, Kampl, Nkunku, Olmo, etcétera. El jugador actualmente del Werder Bremen lleva resonando meses en el Red Bull Arena, y a día de hoy está más cerca que nunca de firmar con el Leipzig, pues el AC Milán, que acompañó en la puja a los de Nagelsmann, ha cerrado esta mañana el préstamo de Brahim Díaz, procedente del Real Madrid, jugador muy parecido a Rashica, lo que pone al Leipzig en la pole para llevarse a Rashica


Alexander Sortloth, en un partido con el Trab

Alexander Sorloth (Noruega, 24 años, Crystal Palace) – 24 goles y 8 asistencias en 34 partidos en la Superliga turca, liderando al equipo de cara al gol cuando más complicado lo tenían, pues perdieron a Daniel Sturridge de sus filas, que recindió contrato con el club turco tras una suspensión de la Federación Inglesa de Fútbol. Alexander es sin duda un jugador muy parecido a Timo Werner y incluso con características muy propias para poder suplirle, un total velocista, un killer,y un regateador al mismo tiempo. Sorloth es internacional con Noruega,a pesar del buen arsenal de ataque que tiene Noruega a día de hoy, y puede hacerse un nombre tanto en el fútbol noruego como en el alemán.

Sin duda el Leipzig está en camino de hacerse con estos tres cracks, habiendo firmado a uno previamente. ¿Podrán alguno de los tres pretendidos brillar en el club alemán?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *