Como ya adelantamos en El Señor del Balón Donny Van de Beek ya es nuevo jugador del Manchester United, convirtiéndose en el primer fichaje de Solskjaer para esta temporada 2020/21.

El primer fichaje del Manchester United este mercado ya ha llegado, y no es un fichaje cualquiera, sino Donny Van De Beek. El ex jugador del Ajax llega Manchester por 40 millones de euros + algunas variables que el club no ha dado conocer. El holandés firma hasta 2025 y ya ha pasado reconocimiento médico, por lo que se unirá a los entrenamientos en los próximos días.

Con 23 años de edad el holandés dará el salto a una liga grande por primera vez. Donny había despertado el interés de Real Madrid o FC Barcelona, pero ese afán por el jugador se ha ido apagando, y el deseo de abandonar el Ajax era una oportunidad que el Manchester United no ha desaprovechado.

Van de Beek junta talento con despliegue físico, además de ser un jugador llegador, anotando goles con facilidad, con un golepo muy característico: fuerte y colocado. También aprovecha su altura para imponerse en el juego aéreo (1,81)

Con estas características encaja a la perfección, en el 4-2-3-1 de Solskjaer jugando acompañado de un pivote, como puede ser Matic o McTominay. También puede jugar con Paul Pogba, pero en el equipo se puede notar un desbalance claro, al no contar con un mediocentro de corte defensivo. Van De Beek, también puede sustituir a Bruno Fernandes en la media punta, por lo que será un jugador muy utilizado por Solskjaer, teniendo en cuenta la cantidad de partidos que les espera.

Donny es el primer fichaje, pero tiene pinta de que no será el último, Solskjaer ha declarado que llegarán 2 o 3 fichajes más. Se rumorea que Upamecano esta negociando con los “red devils”, y el francés en rueda de prensa ha reconocido ofertas de varios equipos, sin dar nombres.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: