#ManCity || UN JOVEN TALENTO ARGENTINO, EN LA MIRA DE LOS CITIZENS

No cabe ninguna duda de que el fútbol argentino, en los últimos años, se encuentra casi tan contaminado como el río Matanza Riachuelo, situado en Buenos Aires. La corrupción de los dirigentes, la falta de proyecto y el mal trabajo en divisiones inferiores han devorado a un fútbol que, hace muchos años, resultaba realmente atractivo para el espectador.

Sin embargo, si existe algo que no se desintegrará jamás en Argentina, eso es el potrero. Aunque a los chicos se los vea más pegados al celular que a la pelota, el fútbol de la calle está tan presente como desde los inicios de Diego Armando Maradona. Y es allí donde nace la magia. Es allí, también, donde se crió Darío Sarmiento.

Manchester City prepara oferta por Darío Sarmiento, joven promesa del  fútbol argentino » EntornoInteligente

Darío Ariel Sarmiento tiene diecisiete años y es jugador de Estudiantes de La Plata. En el club lo consideran la mayor promesa de los últimos años. Ha sido convocado a la Selección Argentina sub 16 y sub 17, además de haber disputado ocho partidos con la camiseta del club ‘pincharrata’, club en el que debutó en la Copa Argentina y se estrenó con dos caños de lujo.

El periodista Hernán Castillo del medio argentino TNT Sports informó en su programa Halcones y Palomas que en las oficinas de Estudiantes apareció una oferta del Manchester City por Sarmiento. La propuesta del club inglés, que tiene en la mira a Leo Messi, rondaría los 10 millones de euros, cifra absolutamente impresionante para el fútbol argentino.

Darío Sarmiento: ¿Quién es la sorpresa de Milito? - Cielosports

Ningún dirigente del club se ha pronunciado acerca de la oferta de los de Pep Guardiola y si bien las informaciones señalan que la directiva del ‘Pincha’ la está evaluando, es un tema que requiere demasiado análisis. Además de ser menor de edad, el jugador tiene ocho partidos en Primera Divisón, no posee pasaporte comunitario y la Premier League le exige mucho para ingresar.

Sin embargo, según informa el diario Olé, en las próximas semanas avanzarán las negociaciones por Sarmiento, que se define a sí mismo como «un mediocampista ofensivo que le cuesta el retroceso y que le gusta jugar con libertad».

Un llamado, un tatuaje y la obligación del colegio: la historia de Sarmiento,  la promesa de Estudiantes - TyC Sports

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *