#FCBarcelona || LUZ VERDE EN LA OPERACIÓN «WIJNALDUM»

Tras la reciente salida de Ivan Rakitic al Sevilla y la posible salida de Arturo Vidal al Inter de Milán, el FC Barcelona necesita reforzar la medular con nuevos jugadores y, es por ello, que Ronald Koeman sugirió la incorporación de Georginio Wijnaldum al equipo. De este modo, según señala el diario «Sport», el Barcelona ya tendría el visto bueno del jugador para las próximas tres temporadas y únicamente faltaría el acuerdo definitivo con el Liverpool para hacer oficial su incorporación.

El centrocampista neerlandés, al cual solo le queda un año de contrato, habría rechazado cualquier oferta de renovación y su única intención es salir del club inglés, situación que se vería beneficiada con la posible llegada de Thiago Alcántara al Liverpool procedente del Bayern de Múnich.

Imagen: Wijnaldum y Koeman en la selección holandesa | Fuente: SkySports

Además, el jugador es del gusto del técnico del Barcelona ya que le ha utilizado en la selección de Holanda, principalmente, como pivote de contención, aunque es un jugador muy polivalente que ha llegado a jugar en todas las zonas del centro del campo e, incluso, como extremo en sus inicios en el fútbol profesional.

Wijnaldum ha disputado un total de 176 partidos con el Liverpool, de los cuales 154 han sido como titular, en los que ha anotado 19 goles. Por otra parte, ha disputado un total de 62 partidos como internacional en los que habría marcado 5 tantos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *