#ZamoraCF || YA CONOCEN A SUS RIVALES PARA LA PRÓXIMA TEMPORADA

La competición de 2ª División B ha sufrido ciertas modificaciones de cara a la próxima temporada 2020/21 debido al parón por culpa de la pandemia ocasionada por el COVID-19. Tras un mes de suspensión de la competición, la RFEF decidió dar por acabada la temporada 2019/20 con una medidas extraordinarias: promoción de ascenso exprés, supresión de descensos y ampliación de la categoría a 102 equipos divididos en grupos y a su vez en subgrupos organizados por la proximidad geográfica.

Imagen: Logotipo 2ª División B. Fuente: RFEF.

Así pues, la Comisión de Presidentes de federaciones autonómicas de fútbol habría aprobado el 31 de agosto de 2020 la configuración de los subgrupos para la 2ª División B y que ha sido ratificada por la Comisión Gestora de la RFEF.

De este modo, el Zamora CF, a falta de anunciarse el calendario final, ya habría conocido de manera oficial a sus rivales para su próxima temporada que comenzará el 18 de octubre de 2020.  El club rojiblanco se enfrentará en el Grupo 1 (subgrupo A) a tres equipos salmantinos (Salamanca CF UDS, Unionistas y Guijuelo) y a otros seis equipos gallegos (SD Compostela, Deportivo de La Coruña, Celta de Vigo B, Racing Club Ferrol, Pontevedra CF y Coruxo FC).

Imagen: Subgrupo A (2ª División B). Fuente: Zamora CF.

Todos estos equipos habrían estado en el borrador que se dio a conocer a principios del mes de agosto en el cual ya tomaba peso la proximidad geográfica de todos ellos. Lo más llamativo de este subgrupo es encontrarnos equipos con un gran peso como puede ser el Deportivo de la Coruña, equipo recién descendido.

Además, el Zamora CF ya tendría fecha de inicio para su pretemporada fijada en el 10 de septiembre de 2020. Ese día los jugadores pasarán el correspondiente análisis y reconocimiento médico y, a partir de ese momento, comenzarán los entrenamientos en la Ruta de la Plata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *