#SevillaFC || ¡NOS VEMOS DE NUEVO LAS CARAS, IVÁN!

En la tarde de hoy, el Sevilla FC ha anunciado el regreso de Iván Rakitic. El jugador acudió a las pruebas PCR programadas por el FC Barcelona para posteriormente viajar a la capital andaluza para cerrar los flecos de su fichaje. El croata que abandonó la entidad rojiblanca en Junio de 2014 tras una fantástica temporada para recalar en Barcelona, y que tras 6 años y a las órdenes de muchos entrenadores, no supo encontrar el hueco ideal en la plantilla.

El croata que dejó la entidad nervionense tras 15 goles en 59 partidos oficiales en su última temporada, con un año de contrato restante y una cláusula de rescisión de 40 millones, aunque el acuerdo alcanzado con el club blaugrana fue la de ceder al club principal de la negociación a Denis Suárez y rebajar la operación a los 18 millones más 3 en variables.

Hoy, 1 de Septiembre, el croata vuelve a abandonar Barcelona para volver a la que él declara, la ciudad de su vida. Una operación compleja, que estuvo a punto de ser declarada como imposible, tras las duras imposiciones que el FC Barcelona manifestaba, pero la fuerte crisis desatada en Can Barça, la más que posible moción de censura de Josep María Bartomeu y la salida del astro argentino, Leo Messi, hicieron que se adelantase la operación atacando en horas bajas por un precio de 1.5M + variables. Esos variables son 150.000€ por cada vez que el Sevilla FC se clasifique a la Champions League en la duración del contrato del croata.

Monchi, que ya está preparando la próxima temporada de cara a jugar la Champions League, la Copa del Rey, el Mundial de Clubes, La Liga y la Supercopa de Europa, que a fecha de hoy, se mantiene el día 24 de Septiembre en Bucarest, aunque la presencial del público pende de un hilo debido al aumento de rebrotes, con amplia mayoría en la península ibérica.

La llegada del croata, se cerraría en un valor muy bajo, incluso, llegaron informaciones acerca de que su salía se saldaría con la obtención de la carta de libertad, un as bajo la manga que tenían en la dirección deportiva sevillista y que supieron aprovechar de la mejor manera posible.

Con esta incorporación, sería la segunda que se da en el mercado de fichajes de verano, sumado a la de Óscar Rodríguez procedente del Real Madrid tras obtener el 75% del mismo por un valor que rondaría los 15 millones de euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *