#SerieA || FRANCESCO TOTTI DA UN CONSEJO: “EN ROMA LA PROPIEDAD DEBE ESTAR FÍSICAMENTE PRESENTE”

Una leyenda ha hablado. La leyenda de la AS Roma Francesco Totti habló en una entrevista para el prestigioso medio italiano La Reppublica donde habló sobre la nueva, y antigua, directiva, sobre la joven promesa italiana Nicolò Zaniolo y opino acerca de la nueva etapa de su gran amigo Andrea Pirlo frente a los banquillos de la Juventus de Turín. De primeras dijo cómo se podría dar el encuentro con el nuevo grupo inversor del club de sus amores: “Si me preguntan cuándo conoceré a la familia Friedkin les respondo: cuando me inviten a tomar un café y honestamente creo que sucederá. Pero por el momento no ha habido contacto”. Siguiendo en la línea del nuevo inversor quiere dar su opinión acerca del mismo: “Dan Friedkin entendió rápidamente lo fundamental: en Roma la propiedad debe estar físicamente presente, y el anuncio de que su hijo Ryan vendrá a vivir aquí va en la dirección correcta”.

Imagen: Francesco Totti consolando a Daniele De Rossi.

No se quiere olvidar del anterior mandatario del club, mandándole así una pullita por las malas tomas de decisiones: “Pallotta cometió errores porque decidió sobre la base de las noticias reportadas. El propietario debe vivirlos en directo”. Ahora mismo Francesco admite estar muy entusiasmado y centrado con CT10 Management donde afirma estar muy bien organizado con viejos amigos: “Después de la pausa del año pasado, reinventé una vida profesional interesante y agradable. Trabajo con viejos amigos Candela sigue a Francia, Aldair sigue a Sudamérica. Juntos buscamos chicos con unas cualidades básicas notables, y les explicamos la mentalidad que lleva a la cima”. Su hijo, Cristian, entrena en el polideportivo de la Roma pero él no entra a ver sus sesiones sean largas o cortas: “Si la sesión es larga me voy a casa, si es corta lo espero en la parte de atrás, en el estacionamiento a la sombra. Manejo algunas llamadas telefónicas, siempre estoy atrasado”.

Imagen: Francesco Totti y Andrea Pirlo en un partido benéfico.

Sobre Nicolò Zaniolo tiene muy buenas palabras al verle como una de las futuras estrellas tanto de la AS Roma como de la selección de Italia: “El talento más cristalino de la nueva generación. Debe madurar como persona y en el campo pero le pasa a todos los veinteañeros”. Le lanza un consejo muy bueno que le puede servir de grata ayuda: “El mejor consejo que le puedo dar es que se vincule con Lorenzo Pellegrini, porque como romano sabe gestionar bien los privilegios y riesgos del joven campeón en una ciudad tan diferente a las demás”. Para finalizar habla sobre su gran amigo Andrea Pirlo en su etapa como entrenador de un gran club europeo: “Cuando un técnico que fue campeón habla, el vestuario escucha porque lo respesta. Andrea debe ser Pirlo, es decir un campeón, incluso en el banquillo e inmediatamente“.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: