#RCDE || LAS NUEVAS PERLAS DE LA CANTERA PERICA

Durante los últimos dos partidos de pretemporada hemos visto que Vicente Moreno está optando por dar protagonismo en gente de la casa, como Pol Lozano, Becerra, Jofre y más.

Una acción que a la gradería perica le fascina, ver jugadores de la casa debutar y jugar con el primer equipo catalán.

Comenzando hablar de las oportunidades que está otorgando Vicente Moreno a jugadores tanto del filial como del Juvenil, comenzaremos por una de las perlas, Nico Melamed. Un centrocampista que puede jugar también por banda que destaca por su gran visión de juego y por su talento en el campo, se le considera por excelencia como la perla de la cantera del Espanyol. Nico tentado por muchos clubes europeos ha llegó a debutar en partido oficial con la elástica blanquiazul el curso pasado frente al Real Betis. Con el filial ha demostrado ser capaz de mucho y más, jugando 27 partidos y anotando 7 goles. Y con el primer equipo ha disputado 9 partidos.

Por otra parte está Pol Lozano que está predestinado a suplir algún día a Marc Roca, ya que son estilos de jugadores muy parecidos. Pol un jugador muy joven pero con una gran personalidad que influye en el juego y que destaca por su visión de juego además de tener una gran capacidad para sacar el balón jugado. El centrocampista llevo hacer su debut en partido oficial en la anterior temporada, en un enfrentamiento en Europa League. Lozano con el filial esta pasada temporada ha disputado 11 partidos, mientras que con el primer equipo 16 son los encuentros jugados.

Hablando de más jugadores del filial, nos encontramos a cuatro jugadores que debutaron en el encuentro frente al Huesca, que son; Omar, Gori, Jofre Carreras y Mahicas. Jugadores que tienen mucha proyección.

Mientras que el partido frente al Cádiz debutó Becerra, un delantero centro de 22 años que jugó muy bien, aunque no estuvo acertado cara a portería.

El más destacado fue Jofre Carreras. El banda salió del banquillo en el primer amistoso para jugar unos minutos, los cuales lo hizo bastante bien.  Y ya en el segundo partido, Vicente Moreno confío en él y lo puso de titular en su banda natural, la derecha. Y el chico no defraudó, jugó bien y dejó detalles de su gran calidad.

Está temporada ha de ser la del comienzo de una nueva era en la cantera perica, que jugadores jóvenes tomen protagonismo. Aunque sea difícil pero Moreno se pone manos a la obra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *