#OLFemenino || ASÍ HAN SIDO LAS 5 CHAMPIONS SEGUIDAS DEL LYON

El Olympique de Lyon logró este pasado domingo 30 de agosto alzarse con su quinta Champions consecutiva, hazaña que tan solo ha sido capaz de lograr también el Real Madrid. Los goles de Eugénie Le Sommer, Saki Kumagai y Sara Björk hicieron que las galas consiguieran una gesta al alcance de muy pocos. Estos cinco logros del equipo han sido acompañadas por hasta nueve jugadoras de las cuales, tres estuvieron presentes también en los otros dos títulos. Algunos nombres como los de Ada Hegerberg, Amandine Henry o Wendie Renard figuran en esta lista. A continuación repasaremos una a una como fueron las victorias del conjunto francés en estos cinco años, un conjunto que ha apostado de lleno por su sección femenina.

TEMPORADA 15/16: WOLFSBURGO 1 (3-4) 1 OLYMPIQUE DE LYON

En esta temporada las galas llegaron a la final sin complicaciones resolviendo cada partido con extensos marcadores donde siempre había un nombre a remarcar: Ada Hegerberg, la noruega anotó hasta 9 goles esa campaña y vio puerta en cada una de las eliminatorias. En la final se medían con el Wolfsburgo, un equipo con el que no sabían que se iban a ver las caras más de una vez estos cinco años. El choque comenzó con un gol en el minuto 12 de Ada Hegerberg, con el partido casi acabado y con el Lyon ya con la miel en los labios Alexandra Popp empataría el partido en el 89. El partido llegaría a los penaltis tras no anotar gol ningún equipo en la prórroga.Desde los 11 metros una figura destacada, la de Sarah Bouhaddi con dos tiros detenidos les daría su tercera Champions a las francesas; y la primera de la serie.

Fuente: UEFA.com

TEMPORADA 16/17: OLYMPIQUE DE LYON 0 (7-6) 0 PSG

Una nueva temporada comenzaba para el Lyon, las francesas querían repetir en el trofeo Europeo, las primeras eliminatorias las pasaron sin problemasPero las dificultades llegarían en cuartossu rival el Wolfsburgo, el partido de ida acabó con un 0-2 a favor de las francesas que no supieron dar la vuelta las germanas tras terminar en la vuelta 0-1 con un global de 1-2. El City en ‘semis’ también le puso contra las cuerdas pero de nuevo las francesas supieron zafarse del rival sin complicaciones. En la final, un PSG que llegaba con confianzas tras vencer al FC Barcelona por 5-1 en el marcador global. El encuentro comenzó con ocasiones para ambos equipos, pero los minutos fueron pasando y ningún equipo fue capaz de ver puerta. Al final, el OL se volvió a ver en una tanda de penaltis, en la que de nuevo destacó la guardameta Sarah Bouhaddi, no solo por parar un penalti, sino también por anotar el séptimo, el cual le dio el triunfo a su equipo consiguiendo así la segunda de la serie.

Fuente: Mundo Deportivo

TEMPORADA 17/18: WOLFSBURGO 1-4 OLYMPIQUE DE LYON

Al Lyon se le avecinaba una nueva campaña, que al igual que la anterior, comenzaba sin problemas pero que en cuartos y semis se le empezaba a complicar. En los cuartos de final se enfrentaba a un Barça con poco que perder y mucho que ganar, el partido de ida en Lyon terminó 2-1, un marcador que les daba mucha vida a las culés, aunque no lo supieron aprovechar en una vuelta donde perdieron 0-1. En semis las galas volverían a medirse con el City, en una eliminatoria mucho más ajustada que se resolvió en Lyon por 1-0 tras empatar a cero en la ida. Este año la final traería sorpresas, el encuentro llegó a la prórroga sin goles, pero a los tres minutos del comienzo de esta, Pernille Harder anotó para el Wolfsburgo poniendo cuesta arriba el partido para el OL. Pero tras la expulsión de Popp por parte del conjunto alemán en el 96 al ver la segunda amarilla, el Lyon se vería mucho más cómodo con la superioridad numérica y anotaría hasta cuatro goles logrando de nuevo el título europeo. Ya llevaban tres de cinco. 

Fuente: Diario As

TEMPORADA 18/19: OLYMPIQUE DE LYON 4-1 FC BARCELONA

Este año sí, el conjunto se había consumado como el rey de copas, llevaba tres consecutivas y tenían hambre de más. Al igual que en ediciones anteriores su superioridad y experiencia le puso en la final sin más complicaciones que el partido de semis contra el Chelsea donde con un ajustado marcador de 3-2, las galas llegaron a verse fuera. El Lyon también se volvió a enfrentar contra el Wolfsburgo en cuartos de final, la eliminatoria no sirvió a las germanas para quitarse la espinita del anterior año y cayeron con un resultado global de 6-3. Sin embargo, la tónica de la final fue muy distinta a la que se había podido ver en anteriores finales, en tan solo 30 minutos el Lyon ya se puso 4-0 dejando el partido visto para sentencia. El resultado final sería de 4-1 tras el que se podría definir como gol del honor a manos Asisat Oshoala en el minuto 89. Este sería su cuarto trofeo consecutivo.

Fuente: FIFA.com

TEMPORADA 19/20: WOLFSBURGO 1-3 OLYMPIQUE DE LYON

En esta nueva edición las francesas deberían afrontar la que ha sido una de las más igualadas de los últimos años, a pesar de no ver sorpresas en ninguna eliminatoria. Las galas llegarían como ya es costumbre a los cuartos de final sin ninguna complicación. Este último tramo de la competición se jugaría a partido único y no podían arriesgar. El partido de cuartos fue complicado; El OL empezó anotando en el 41 y en el 59, pero un gol del Bayern, su rival, en el 69 le obligaría a mostrarse firme en defensa para evitar la remontada. Tras este choque, el Lyon llegaría a la final con un solitario gol de Wendie Renard frente al PSG en un partido en el que no faltó polémica debido al arbitraje. En la final se volverían a ver las caras por tercera vez en estos cinco años con el Wolfsburgo. El choque comenzaría con un dominio total por parte del Lyon terminando la primera parte con un 2-0, las alemanas acortarían distancias en el 58 gracias a Alexandra Popp pero un tanto de Sara Björk en el 88 le cortaría definitivamente las alas al WolfsburgoEl OL se hizo así con su quinto trofeo consecutivo.

Fuente: UEFA (Twitter)

La pregunta que le queda ahora a todos los aficionados es: ¿Logrará el Olympique de Lyon alzarse con su sexta champions consecutiva?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *