#FCBayern || COUTINHO SE GRADÚA CON SOBRESALIENTE EN EL FC BAYERN, LA CRÓNICA DE SU CESIÓN

Tras prorrogar su cesión el pasado mes de junio para cumplir la #MissionLis6on, Philippe Coutinho ha terminado su compromiso con el FC Bayern. La historia de Philippe con el FC Bayern no tuvo un inicio feliz. Si bien, dio destellos de su magia al inicio de la temporada, la mala forma del equipo, junto con la poca continuidad que tuvo con Niko Kovac, no le permitió mostrar su mejor nivel en los primeros meses de su cesión, perdiendo terreno ante Thomas Müller.

La llegada de Hans-Dieter Flick le dio más oportunidades al brasileño, sobre todo en la mediapunta y en la banda izquierda, este hecho permitió a Coutinho cuajar buenas actuaciones a pesar de un Thomas Müller que se convertiría en el máximo asistente en Europa y en el mejor socio de Robert Lewandowski en esta temporada.

Bayern Munich’s striker Thomas Mueller (R) is congratulated by Bayern munich’s Brazil midfielder Philippe Coutinho (L) after scoring during the German first division football Bundesliga match between FC Bayern Munich and FC Augsburg in Munich, southern Germany, on March 8, 2020. (Photo by Christof STACHE / AFP) / DFL REGULATIONS PROHIBIT ANY USE OF PHOTOGRAPHS AS IMAGE SEQUENCES AND/OR QUASI-VIDEO (Photo by CHRISTOF STACHE/AFP via Getty Images)

El balance de Philippe en el Bayern es de 38 partidos disputados, 11 goles (entre ellos un doblete a su actual club, el FC Barcelona), 9 asistencias y, sobre todo, el ansiado triplete; la Bundesliga, la DFB Pokal y la UEFA Champions League, hito que el gigante de Baviera buscaba repetir desde la temporada 2012/2013.

LISBON, PORTUGAL – AUGUST 14: Philippe Coutinho of FC Bayern Munich scores his team’s eighth goal past Marc-Andre ter Stegen of FC Barcelona during the UEFA Champions League Quarter Final match between Barcelona and Bayern Munich at Estadio do Sport Lisboa e Benfica on August 14, 2020 in Lisbon, Portugal. (Photo by Manu Fernandez/Pool via Getty Images)

Obviando el extraordinario manejo de balón y disparo que tiene el brasileño, además de su espectacular visión de juego, Coutinho desde el primer momento se hizo ver parte de la familia muniquesa, sonriendo y sobre todo manteniéndose centrado en el presente, en mejorar y adaptarse, tal vez incluso viendo viable quedarse en el Bayern, club que tenía una opción de compra por 120 millones de euros que finalmente, por salud financiera, no se hizo efectiva.

Tras ganar la Copa América el verano pasado y cosechar el triplete con el Bayern, Coutinho se encuentra en un gran momento en su carrera que, en el ciclo de Ronald Koeman, entrenador que cuenta con el brasileño, podría permitirle liderar la nueva etapa del FC Barcelona. El astro brasileño se despide de Múnich con grandes sensaciones, grandes amistades y habiendo dado exhibición de una gran humildad y paciencia, algo que tal vez le faltó a otros jugadores que llegaron cedidos al Bayern.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *