#WolfsburgOL || EL LYON SE ALZA CON SU QUINTA CHAMPIONS CONSECUTIVA Y SÉPTIMA EN SU PALMARÉS

Wolfsburgo y Lyon se vieron las caras este domingo a las 20:00 en Anoeta en busca de alzarse con la champions, que al final terminó en manos del OL consiguiendo así la asombrosa hazaña de lograr 5 champions consecutivas, además de obtener también el triplete formado por Liga, Copa y Champions. Ningún equipo arriesgó en exceso en cuanto a las alineaciones teniendo en cuenta lo que estaba en juego, ambos clubes salieron con esquemas muy similares a los de los partidos anteriores y sin cambios inesperados en ellos.

Anuncios

PRIMERA PARTE:

El choque comenzó con Eugénie Le Sommer sacando de medio; al minuto de este saque ya llegada la primera ocasión para el Olympique, un disparo de Kumagai desde la frontal que Abt embolsó sin problemas. El partido continuó con un dominio claro de las galas donde no les faltaron oportunidades para adelantarse. Al fin, en el minuto 24 llegó el gol por parte del OL a manos de Le Sommer tras una muy buena jugada de Cascarino por la banda. La germanas no fueron capaces de reaccionar y las francesas continuaron imponiendo su juego y terminando jugadas, evitando así los peligrosos contraataques de las lobas.

Los inconvenientes fueron a más para el Wolfsburgo, en el minuto 37 Doorsoun cayó lesionada tras forzarse en una jugada frente a Cascarino. Hendrich ocupó su lugar en el césped, pasando a jugar de central y Jenssen moviéndose a la banda para cubrir el puesto de la lesionada. En el minuto 43, al filo del descanso, el OL volvió a ver puerta tras un muy buen zurdazo por parte de Kumagai, muy similar al del minuto uno, ajustado al palo izquierdo de la guardameta. La colegiada a amonestada con tarjeta amarilla a Svenja Huth (Wolfsburgo) y Marozsán (OL) en los minutos 13 y 40 respectivamente, tras dos entradas similares al tobillo.

Anuncios

SEGUNDA PARTE:

La segunda mitad comenzó más animadas con acciones peligrosas para ambos conjuntos, pero sin que ninguna terminase en gol. En el minuto 56 llegó el gol tras una jugada por la banda en la que un centro de Fridolina Rolfo que rechazó Sarah Bouhaddi terminó en las botas de Pajor para dejársela perfecta a Alexandra Popp que con un cabezazo la mandó a las redes sin problemas. Tras este tanto, el conjunto alemán movió ficha con dos cambios para dar más frescura al equipo; entraron Pia Wolter y Lena Oberdorf, esta última nombrada mejor jugadora joven alemana de la temporada. 

Tras acercarse el Wolfsburgo en el marcador, las alemanas se volcaron en ataque, pero continuaron sin ver puerta, por lo que en el minuto 78 decidió gastar su última ventana de cambios de manera muy ofensiva, retirando a Blasse, la lateral derecha, formando una defensa de tres y uniéndose Pauline Bremer al ataque. El encuentro tuvo que parase durante dos minutos por un choque de la portera del Lyon en un córner, por suerte salió del lance sin molestias. Tras esto, en el minuto 86, llegaron los primeros cambios por parte del OL, Van De Sanden y Jodie Taylor fueron las incorporaciones de las galas al encuentro. Dos minutos más tarde, el OL finiquitó el partido con un gol de Sara Bjork tras un disparo desviado de Le Sommer; la islandesa, recientemente incorporada desde el Wolfsburgo este mercado estival, demostró la ley del ‘Ex’. En el minuto 3 de añadido el Lyon realizó dos cambios defensivos para asegurar el resultado.

El OL demostró su experiencia y se alzó campeón de una nueva edición de la UEFA Women’s Champions League, consiguiendo así una hazaña memorable en el mundo del fútbol. Las francesas supieron llevar el partido realizando una muy buena primera parte donde dejaron un marcador muy complicado para las alemanas. En la segunda parte el gol de Popp les dio esperanzas, pero el OL mostró su faceta defensiva siendo firmes y aprovechando las contras anotando el 1-3 definitivo en un saque de esquina surgido en un contragolpe. El Wolfsburgo no logra así romper la racha del Lyon ni tampoco quitarse la espinita de 2018, le tocará esperar al menos un año más para buscar venganza. Con este triunfo las francesas se alzan con su séptima champions en su palmarés. Estas siete champions las han acompañado tres jugadoras: Wendie Renard, Eugénie Le Sommer y Sarah Bouhaddi logrando así el mismo número de trofeos Europeos que su club y superando a Paco Gento, Leyenda del Real Madrid, en Champions.

Anuncios

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: