#RealBetis || SEGUNDO FICHAJE DE LA ERA CORDÓN, CLAUDIO BRAVO

El guardameta chileno ha firmado por una temporada más otra opcional por el conjunto verdiblanco convirtiéndose así en el primer fichaje de Antonio Cordón en el Real Betis.

Claudio Bravo ha dejado la disciplina citizen tras acabar su contrato con el Manchester City, el portero chileno ha jugado cuatro temporadas en el Etihad Stadium, Bravo ha llegado libre a Heliópolis tras acabar su contrato y llegará para ganarse el puesto de titular en un Real Betis que empieza a tener el toque sudamericano que Pellegrini y Cordón le quieren dar.

Bravo recibió muchas ofertas de otros equipos a nivel europeo e internacional pero ha decidido abrir una nueva etapa de su carrera en un proyecto ambicioso y de futuro donde Manuel Pellgrini buscaba porteros con experiencias y ganadores, el guardameta ha ganado dieciséis títulos entre Colo-Colo, Barcelona y Manchester City, además de 123 internacionalidades con la selección chilena y títulos individuales. También ascendió a La Liga con la Real Sociedad en el año 2010.

Uno de los grandes factores para fichar a Claudio ha sido su nacionalidad española, tras pasar por Real Sociedad y Barcelona adquirió la nacionalidad española y por tanto no ocupa plaza extracomunitaria.

El chileno pese a estar a la sombra de Ederson las últimas temporadas ha rendido a un gran nivel cuando le ha tocado participar, a sus 37 años esta temporada ha jugado 17 partidos y ha realizado 5 porterías a cero entre todas las competiciones, Claudio fue el portero titular en la Carabo Cup, título que ganó en el mes de Marzo frente al Aston Villa en Wembley.

El nuevo jugador verdiblanco se unirá al resto del grupo en Marbella para seguir preparando la pretemporada de cada a la próxima temporada que arrancará el próximo mes de Septiembre.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: