#FCBarcelona || SE ACABAN LAS EXCUSAS POR MESSI

En la tarde de hoy, Alfredo Martínez de Onda Cero ha adelantado que han tenido acceso a la cláusula clave del contrato que unen a Leo Messi y al club azulgrana en el que se especifica lo siguiente

Está indemnización no aplicará cuando la resolución del contrato por la decisión unilateral del jugador tenga efectos a partir de la finalización de la temporada 2019-2020.

Esta noticia viene derivada del comunicado que ha sacado La Liga en la que especifica que el jugador argentino, no podría abandonar la entidad sin abonar la cláusula de rescisión que asciende a los 700 millones de euros.

En relación con las diferentes interpretaciones (algunas de ellas contradictorias entre sí) publicadas en los últimos días en distintos medios de comunicación, relacionadas con la situación contractual del jugador Lionel Andrés Messi con el FC Barcelona, LaLiga considera conveniente aclarar que, una vez analizado el contrato del jugador con su club:

  • El contrato se encuentra actualmente vigente y cuenta con una “cláusula de rescisión” aplicable al supuesto de que Lionel Andrés Messi decidiera instar la extinción unilateral anticipada del mismo, efectuada conforme al artículo 16 del Real Decreto 1006/1985, de 26 de junio, por el que se regula la relación laboral especial de los deportistas profesionales.
  • En cumplimiento de la normativa aplicable, y siguiendo el proceder que corresponde en estos supuestos, LaLiga no efectuará el trámite de visado previo de baja federativa al jugador si no ha abonado previamente el importe de dicha cláusula.

El mismo periodista, saca a analizar la mala lectura que ha sacado la propia liga en la que se encuentra el FC Barcelona, sobre el contrato que une al jugador con el club, en la que puede ejercer sus plenos derechos de abandonar la entidad por las malas relaciones ocasionadas con la dirección técnica del club tras el debacle del Bayern (2-8) y las otras oportunidades que tuvo para desvincularse del equipo de la ciudad condal.

El propio jugador, según avanzó RAC1, comentó que no se presentaría a las pruebas PCR que se han realizado hoy a los jugadores del club. Acción, que finalmente ha ocurrido y ha despertado todas las alarmas sobre su posible salida por la puerta de atrás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *