#CádizCF || ANÁLISIS CÁDIZ CF VS RCD ESPANYOL

Minutos antes del comienzo del encuentro, el conjunto gaditano lanza su once de gala que da lugar al tercer choque de pretemporada esta vez ante el RCD. Espanyol. 

Dicho plantel compuesto por los siguientes jugadores:

En su gran mayoría, cómo podemos observar los componentes titulares no son comunes en la temporada. Excepto: Cifuentes y José Mari, aunque podrían salvarse Sergio González y Marcos Mauro, tras sus espléndidas actuaciones a la vuelta del confinamiento.

Primera parte

A raíz del pitido inicial del colegiado, vemos al conjunto de Álvaro Cervera bien asentado en el terreno de juego con una gran ambición y persistencia.

Entorno al minuto 8’ el cuadro blanquiazul, tuvo una ocasión clara de gol en la que tras una jugada individual por la banda derecha de Jofre Carreras deja un pase muerto en el área, en la que se dispuso a golpear Gonzalo Ávila “Pipa”, enviado a las afueras de la red.

No obstante, el equipo andaluz se ve encadenado tras un gran asedio de los de Vicente Moreno, que no paró de mover el esférico. Creando incomodidades en el juego del Submarino amarillo, que lo intentó de forma tímida en una presión atípica a la que no estamos acostumbrados a ver, en relación a las bases asentadas por el técnico amarillo.

Tras la pausa de hidratación expuesta en el minuto 31’ de encuentro, los llamados por Álvaro Cervera comienzan a realizar actuaciones más notables, con un mayor despliegue sobre campo de juego. Solventando alguna de las dificultades impuestas por el conjunto perico.

Llegando al ecuador del encuentro, se prolonga 4’ de descuento en la que ambos equipos intentaron poner en marcha el marcador.

Finaliza la primera mitad en las instalaciones del Marbella Football Center, con un empate en las tablas. Observando, sin duda alguna a un gran RCD. Espanyol, entrometiéndose a las alternativas del conjunto de la Tacita de plata.

Segunda Parte

Llegan las sustituciones a la entidad amarilla:

  • Sale Negredo -> Entra Salvi
  • Sale Cifuentes -> Entra Dani Sotres
  • Sale Malbasic -> Entra Pombo
  • Sale Gaspar Panadero -> Entra Pacha Espino
  • Sale David Mayoral -> Entra Javi Navarro
  • Sale Augusto Fernández -> Entra Iván Alejo

Tras el saque inicial, los cambios hacen ver a un Cádiz con ímpetu con grandes facultades condicionadas al desborde, velocidad y defensa.

Es por ello que tras un remate al póster de Carlos Akapo, el rechaze cae a los pies de Marcos Mauro que se complace a anotar el 1-0 en el marcador, para la entidad gaditana.

En el minuto 57’ debuta el recién incorporado, Jønsson, con la retirada de José Mari.

Como dato: Es la primera vez en la historia del Cádiz.CF, en la que un jugador danés viste la elástica amarilla.

El transcurso de los minutos, hacen apreciar a magníficas actuaciones por parte de Jorge Pombo, que se mantiene constante en la tesitura de romper las filas del conjunto catalán.

Situación similar la de Yann Bodiger, que su carácter defensivo e iniciativa de contraataque le transforma en uno de los mejores jugadores, de esta pretemporada de cara a la nueva andadura en La liga Santander.

Dicho jugador mencionado en el párrafo anterior, es intercambiando por el central Fali en el 74’.

Llegando al final del encuentro, el conjunto espanyolista intenta presionar el cuero buscando petróleo entre las redes del guardameta cadista, sin éxito.

Cervera da la oportunidad al jugador hondureño, Choco Lozano para que dispute los minutos finales del encuentro en sustitución por Marcos Mauro.

Al igual que en la primera mitad, se añaden 4’ de tiempo reglamentario en la que el Espanyol tuvo la oportunidad más clara del encuentro tras un despeje de Fali bajo palos, que se marchó a córner.

Se decreta el final del encuentro por 1-0. Victoria para el Cádiz, que supone la segunda de los tres choques disputados en la pretemporada con vistas a Primera división.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *