#Alavés || EL ALAVÉS NEGOCIA POR EDUARDO HENRIQUE

El Alavés sigue interesando en futbolistas del Sporting Portugal

El pivote brasileño Eduardo Henrique no entraría en los planes de Rúben Amorim y estarían dispuesto a darle salida a través de una cesión, los babazorros tras la llegada de Rodrigo Battaglia buscan un centrocampista con mayor salida de balón y con buen trato del mismo.

En los últimos días el Alavés ha intensificado los contactos con el Sporting por Eduardo, el brasileño tendría decidido salir, hasta ocho centrocampistas componen la medular del club lisboeta y Eduardo es el más señalado para salir.

El jugador destaca por su gran toque de balón y su verticalidad, en Belenenses e Internacional era el motor del equipo arrancando la jugada desde atrás y dando verticalidad al juego con contraataques rápidos, además tiene un gran manejo del balón con desplazamientos largos y poniendo pases al espacio para realizar contras. Pese a ser un jugador de carácter constructivo es un gran pivote, también posee nociones de juego posicional y de recuperación. Pablo Machín busca con Eduardo Henrique un pivote recuperador, un jugador que posee el centro del campo en solitario para recuperar y construir el juego desde atrás como hacía Ever Banega en el Sevilla de Pablo Machín en la temporada 18/19.

El jugador llegó la pasada temporada al Sporting Portugal procedente del Internacional por 3 millones de euros, el jugador no ha gozado de protagonismo con los leones en esta última temporada jugando 22 encuentros en todas las competiciones.

A sus 25 años el brasileño ha jugado en Guaraní, Atlético Minero, Internacional, Atlético Paranaense, Belenenses y Sporting, además fue internacional con la selección de Brasil sub-20 en varias ocasiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *