#WakandaForever || EL LEGADO DE CHADWICK BOSEMAN EN EL MUNDO DEL FÚTBOL

”En mi cultura, la muerte no es el final” dijo Chadwick Boseman en su primera aparición como el rey T’Challa en la película Captain America: Civil War (2016). La madrugada del 29 de agosto se daba a conocer la noticia de que el protagonista de Black Panther, ganadora del Oscar en 2018, falleció después de cuatro años en guerra con un cáncer de colón que le fue detectado en 2016.

Anuncios

El legado de la película Black Panther de Marvel Studios es innegable, ya que, en palabras del actor Billy Porter: ”Inspiró a una generación de jóvenes negros, permitiéndoles descubrir sus raíces y recordando a todos que somos REALEZA”. La cara visible de este antes y después en el empoderamiento afroamericano fue Boseman, como protagonista de la película. Este impacto se ha hecho visible en todos los ámbitos sin excepción, de igual manera en el mundo del fútbol.

Al igual que hoy se hace para honrar la memoria del actor, en aquel entonces numerosos jugadores, sobretodo de color, llevaron el saludo y la expresión Wakanda Forever al campo como celebración, significando un símbolo de empoderamiento, fuerza y unidad de la comunidad afroamericana alrededor del mundo. Una comunidad que, a día de hoy, sigue siendo atacada incluso en el mundo del deporte, donde semana a semana presenciamos deleznables actos de racismo y odio ante los cuales sólo podemos enviar nuestra fuerza y buenas vibras a la comunidad.

Anuncios

Jugadores de renombre como Aubameyang y Paul Pogba, a veces acompañados de una máscara, hicieron viral esta celebración y este símbolo de unidad y fuerza entre la comunidad afroamericana.

Aubameyang P-E on Twitter: "Wakanda forever 🙏🏽🖤 #ripchadwickboseman  🙅🏽‍♂️… "
Pierre-Emerick Aubameyang, celebrando un gol con la máscara de Black Panther y haciendo el mencionado ”Wakanda Forever”

La familia al completo del Señor del Balón envía su más sentido pésame a los conocidos y seres queridos de Chadwick Boseman, un héroe dentro y fuera de la pantalla.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: