#RealMadrid || ¿CÓMO LES FUE A LOS GRANDES FICHAJES DE FLORENTINO EN SUS SEGUNDAS TEMPORADAS?

Tras una decepcionante campaña inicial, Eden Hazard afronta el desafío de demostrar lo que es

Anuncios

En un verano en el que el Madrid ha decidido no acudir al mercado más allá de sus cedidos, para Zidane será como tener un refuerzo en su equipo. En realidad, el gran refuerzo. 22 partidos, de ellos solo cinco completos, y un gol componen un nivel de exigencia muy bajo como para pensar que lo va a superar.

“Se me juzgará por mi segunda temporada”

Dijo Hazard

¿Como les fue a los grandes fichajes en sus segundas temporadas?

Beckham

El inglés arrancó con fuerza en su primera campaña, pero el equipo de Queiroz se hundió en el tramo final. Esa dinámica negativa se arrastró a la siguiente, la de los tres entrenadores (Camacho, García Remón y Luxemburgo) y los cero títulos.

Ronaldo

En la primera tardó en entrar en el equipo, pero la cerró con 30 goles. En la segunda, el brasileño se fue hasta los 31. Su torrente de goles fue clave en el final de Liga para que la ganara el Madrid: seis en las cuatro últimas jornadas, cuatro en las dos últimas. Su lesión marcó la semifinales ante la Juventus.

Bale

Tras ganar en su primera temporada la Copa y la Champions, con goles decisivos en los dos casos, el galés mantuvo un nivel similar con una ligera tendencia a la baja: 22 y 17 goles tras 44 y 48 partidos. Sin embargo, la sombra de las lesiones ya era una realidad.

Anuncios

Benzema

Hizo 26 goles, 17 más que la temporada anterior.

Kaká

La segunda campaña del milanista en el Madrid fue más decepcionante que la primera. Se pasó la campaña entre algodones, tanto que en el vestuario blanco hablaban de él como el mundialistas por sus cuidados para llegar bien a Sudáfrica. Con el Madrid jugó 20 partidos y marcó siete goles.

Zidane

Fue el galáctico que más tardó en adaptarse. Su segunda temporada estaba marcada por el golazo en la anterior en la final de la Champions. Llevó al Madrid a ser campeón de Liga, la única que conquistó como jugador en la casa blanca.

Cristiano Ronaldo

La llegada de Mourinho al Madrid elevó el nivel de casi todo el Madrid. El portugués pasó por primera vez de los 50 goles en una temporada. Firmó 53 en 54 partidos, entre ellos el cabezazo que dio al Madrid la copa en Mestalla ante el Barcelona. Si había alguna duda de que el Madrid había fichado a una bestia del gol ya estaban despejadas.

Anuncios

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: