#NationsLeague || TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE EL GRUPO 4

En este artículo encontrarás un análisis de cada selección participante del grupo 4, además de sus respectivas convocatorias, horarios y todo lo que podemos esperar de ellos en esta nueva y emocionante competición

Este grupo 4 de la liga 1 lo componen nuestra selección española, la todopoderosa Alemania de Low, la siempre fiable Suiza y la moderna Ucrania, que siempre sorprende. Las dos jornadas que se disputarán en este parón tendrán lugar desde el jueves 3 de Septiembre al Martes 8 de Septiembre. En este grupo los partidos serán el Jueves y el Domingo a las 20:45 hora española. A continuación encontrarás un pequeño análisis y las convocatorias de cada selección.

ESPAÑA, NUEVAS CARAS, NUEVA ETAPA

La selección española quiere hacer un gran papel en esta competición en la cual no hizo muy buen torneo el año pasado y es que quedaron en segundo lugar por detrás de Inglaterra que fue quien pasó de ronda. Recordemos que España tiene un nuevo seleccionador, Luis Enrique que intentará jugar un buen torneo para alzarse con el trofeo y formar un bloque que le de muchas alegrías a esta selección

La selección española suele jugar con un 4-3-3 pero quizá con Luis Enrique veamos otro esquema diferente aunque seguro que será una formación ofensiva como suele ser habitual en la selección. Jugadores como Fabián Ruiz, Thiago o Sergio Ramos son los grandes nombres de esta selección, destinada a llegar lejos en todas las competiciones que disputa

Los convocados por el seleccionador español para medirse ante Alemania (Jueves 3 de septiembre 20:45) y ante Ucrania (Domingo 6 de septiembre 20:45) serán 24 futbolistas. Como siempre hay veteranos en la convocatoria pero la realidad es que hay muchos debutantes en esta lista y muchos jugadores jóvenes que querrán sorprender al técnico español.

Anuncios

Los guardametas no han cambiado mucho excepto uno. Como siempre irán, De Gea y Kepa aunque la sorpresa es la de Unai Simón que cuajó una grandísima temporada con el Athletic Club de Bilbao. En la zaga hay caras conocidas y otras nuevas. Los másexperimentados son, Carvajal y Sergio Ramos pero las demás no siempre han estado, Jesús Navas, Diego Llorente, Pau Torres, Eric García, Sergio Reguilón y Gayá. Cabe destacar la ausencia de Jordi Alba que no ha tenido su mejor temporada con el Barcelona.

En la medular también hay sorpresas como la de Óscar García, Dani Olmo o Mikel Merino que los tres han hecho una gran temporada. También están los habituales como Fabián, Sergio Busquets, Rodri o Thiago.

Para terminar con la convocatoria están los delanteros dónde están la mayoría de sorpresas. Ansu Fati, Adama Traoré y Ferrán Torres son de las sorpresas de esta convocatoria además de tres habituales como Rodrigo, Oyarzabal y Marco Asensio.

Veremos si las caras nuevas de esta selección dan la talla y ayudan a conseguir las dos victorias importantes para el devenir de la competición

Autor: Iñigo Díaz

ALEMANIA, UNA DE LAS FAVORITAS

La selección alemana siempre es una favorita en cada competición que juega, el campeonato del mundo en 2014 supuso una nueva reestructuración en la plantilla, llevándoles a tocar fondo en el Mundial 2018 aún ganando la confederaciones. La selección alemana tuvo una muy mala participación en la anterior Nations League, donde acabó última de su grupo con solo dos puntos, siendo superada por Francia y Holanda. Su descenso no se produjo debido a que ocupaba una posición muy alta en el ranking FIFA

Anuncios

El fútbol alemán se asemeja al español, es un fútbol de control, pero letal arriba. En sus filas encontramos jugadores de talla mundial como Timo Werner, Toni Kroos o Kai Havertz. En esta convocatoria Joachim Low no ha convocado a los juadores de Leizpig ni Bayern de Munich además de Ter Stegen, dándoles descanso después de disputar una intensa fase final de la Liga de Campones.

En esta ocasión Low ha seleccionado a 22 futbolistas para disputar los partidos frente a España (3 de Septiembre 20:45) y frente a Suiza (6 de Septiembre 20:45). El objetivo es ganar los dos partidos y encarrilar su pase a la fase final.

En esta novedosa convocatoria los porteros serán Kevin Trapp, Oliver Baumann y el que será titular Bernd Leno. La defensa plagada de novedades se compone de jugadores muy conocidos como Tah, Süle o Thilo Kehrer, finalista de UCL con el PSG. También el seleccionador alemán premia la buena temporada de Gosens y Koch dándoles la oportunidad de debutar.

Anuncios

En la medular Toni Kroos será el jugador clave, la brújula del equipo, acompañado pr jugadores de gran calidad como Gündogan o Neuhaus, complementados con el trabajo de Emre Can y Serdar, que serán los grandes pulmones de esta selección.

En el ataque encontramos una delantera que vale millones, Timo Werner, Leroy Sané o Kai Havertz son las grandes estrellas de Die Mannschaft. A estos cracks añadimos la presencia del nuevo jugador del Benfica Waldschmidt, una de las mayores promesas del fútbol aleman en la referencia del ataque. Müller, Goretzka, Neuer, Kimmich son algunas de las grandes ausencias en esta convocatoria, pero aunque no estén algunos de sus mayores estrellas esta selección sigue siendo de las más temibles de Europa

Autor: Néstor Cortés

SUIZA, LA FIABILIDAD Y PRECISIÓN AL SERVICIO DE TODOS

La selección de Suiza viene de un momento de forma espectacular y es que el año pasado logró quedar en la cuarta posición de este mismo torneo. Los suizos buscarán llegar de nuevo a lo más alto pero no será fácil porque se enfrentarán a dos rivales complicados

Anuncios

Suiza suele jugar con dos formaciones distintas, la clásica suele ser la 4-2-3-1 pero ante rivales complicados suele jugar con una 5-4-1. El jugador más destacado de la selección es Shaqiri, actual jugador del Liverpool y justamente es la gran ausencia de la selección ya que no estará en los dos partidos frente a Ucrania (Jueves 3 de Septiembre 20:45) y frente a Alemania (Domingo 6 de Septiembre 20:45).

Los convocados por Vladimir Petković son 24 jugadores.
En la portería irán Sommer, Mvogo y Omlin. La gran ausencia es Burki, el portero del Dortmund que no ha sido llamado por el seleccionador bosnio pero también es verdad que tienen a Sommer y es uno de los mejores porteros de la Bundesliga y ha cuajado una grandísima temporada.

En la zaga irán Mbabu, Elvedi, Akanji, Widmer, Lang, Benito, Omeragić y Ricardo Rodríguez. Destacan la presencia de muchos jugadores que juegan en la Bundesliga como Mbabu, Akanji y Elvedi que han hecho una temporada muy buena con sus respectivos equipos.

En el medio del campo estarán Aebischer, Ajeti, Embolo, Fassnacht, Gavranović, Xhaka y Zuber. Como ya hemos mencionado antes la gran ausencia es la de Xherdan Shaquiri. Xhaka es el jugador más importante en el centro del campo y se encargará de dirigir al equipo en estos dos partidos tan complicados que disputarán.

Anuncios

Finalmente en la delantera estarán Seferović, Sohm, Sow, Steffen y Vargas. Seferović será el encargado de transformar los goles de su selección ya que es el goleador de los últimos partidos disputados.

Autor: Iñigo Diaz

UCRANIA, DESCONOCIDA A LA VEZ DE DIVERTIDA

La selección de Ucrania es de aquellas desconocida en el ámbito internacional su tendencia a conservar los jugadores nativos en la liga local les hace un equipo complicado de conocer. A pesar de ello, en la clasificatoria para la Eurocopa van primeros de grupo por delante de selecciones mundialistas como Portugal o Serbia. En la pasada Nations League consiguieron un gran resultado, pasando como primeros de grupo sin dificultades, ganándose el ascenso a la prestigiosa liga A

Una 4-5-1 es la alineación que tan buenos resultados esta dando a este combinado. Malinovsky, Yarmolenko y Konoplianka son los nombres más conocidos de este equipo, son piezas clave en el ataque y en esta selección, haciéndoles jugar como un bloque. La defensa es su punto débil, con jugadores locales es su zona a mejorar, pero con este esquema, la línea de 4 queda mucho más protegida. A la hora de defender posicionalmente el equipo se echa atrás, y cuando recupera lanza una contra velocísima, convirtiéndose en su punto más fuerte

Esta vez el mítico Andriy Shevchenko ha seleccionado a 22 futbolistas para disputar los partidos frente a Suiza (3 de Septiembre 20:45) y frente a España (6 de Septiembre 20:45). El objetivo es seguir con esta dinámica positiva y lograr un pase a la fase final.

Anuncios

En la convocatoria destacamos en portería los nombres del veterano Pyatov, que será el titular. Su suplente es el joven portero del Real Madrid Lunin. La defensa tiene 4 nombre inamovibles: Kryvtsov (líder de la defensa), Mativiyenko, Mykolenko y Karavaev.

En el medio del campo, este equipo dispone de una calidad tremenda a la vez que desconocida. El pivote es lugar de Stepanenko, jugador del Shakthar muy experimentado. Los interiores pueden corresponder a Kovalenko (jugador joven de gran calidad), Zinchenko que a pesar de ser lateral en el Manchester City, en la selección es el mediocentro titular. Malinovsky es otra de las opciones, el jugador de Atalanta tiene uno de los mejores golpeos del mundo en su pierna izquierda.

Las bandas es una mina de producir fútbol en Ucrania, ya que cuentan con jugadores de un gran nivel. La izquierda es del ex sevillista Konoplianka, que a pesar de no volver a ser el jugador que nos maravilló en el Dnpro, en la selección se convierte, y se vuelve un jugador total. Yarmolenko jugador del West Ham también ocupa esa posición, siendo un jugador alto, pero con un manejo de balón y potencia en las dos piernas exquisito. La banda derecha es el carril del “ucraniano-brasileño” Marlos, el veterano extremo es un jugador muy hábil, y pieza clave en el Shakthar. Su relevo es el joven velocista Tsygankov, el jugador del Dynamo de Kiev es uno de los futuros de esta selección, y varios equipos de las 5 grandes ligas ya tantean su fichaje.

En la punta de ataque Yaremchuk es el gran titular, pero la incorporación de Junior Moraes que ha conseguido la nacionalidad hace poco, le podrá llevar a la suplencia.

Anuncios

Autor: Néstor Cortés

HORARIOS

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: