#NationsLeague || TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE EL GRUPO 3

En este artículo encontrarás un análisis de cada selección participante del grupo 3, además de sus respectivas convocatorias, horarios y todo lo que podemos esperar de ellos en esta nueva y emocionante competición

Anuncios

Este grupo 3 de la liga 1 lo componen la campeona del mundo Francia, la campeona de Europa y vigente campeón de la Nations League Portugal, la subcampeona del mundo Croacia y la sorprendente Suecia. Las dos jornadas que se disputarán en este parón tendrán lugar desde el jueves 3 de Septiembre al Martes 8 de Septiembre. En este grupo los partidos serán el Sábado y el Martes a las 20:45 hora española. A continuación encontrarás un pequeño análisis y las convocatorias de cada selección.

FRANCIA, LE BLEU EN BUSCA DE UN NUEVO TÍTULO

‘Les Bleus’ prepara su primer título de la Uefa Nations League, la campeona del mundo buscará conseguir otro título para volver a coronarse como la gran selección del momento. La selección comandada por Didier Deschamps vuelve a ser la favorita para ganar este nuevo campeonato. A sus 51 años el seleccionador de Bayonne dirigirá su encuentro número 101 al cargo de Francia.

Se presupone que Deschamps continuará con su particular 4-2-3-1 con la entrada en la convocatoria de Ferland Mendy y Lucas Hernández, aunque desde Francia apuntan a un cambio de sistema con un defensa de tres, Deschamps querría probar el 3-5-2 en la selección aunque con cuatro laterales en la convocatoria parece ser algo poco probable.

En la convocatoria como novedades podemos ver a Hugo Lloris que se perdió la última convocatoria por una lesión en el codo. En defensa, Deschamps ha escogido esta vez a Dayot Upamecano tras su gran participación en la Champions, también entran Lucas Hernández tras su lesión y Ferland Mendy.

En el centro del campo las grandes novedades son las bajas de Paul Pogaba y Housem Aouar que han dado positivo en Covid-19 y por segunda vez consecutiva no irán con la selección francesa. La gran novedad por el lado positivo es el de Eduardo Camavinga, la joven joya francesa tendrá la opción de debutar con la selección absoluta a sus 17 años tras su espectacular temporada en el Stade Rennais. También regresan Steven Nzonzi y Rabiot. En la delantera regresan a la convocatoria Jonathan Ikoné el mediapunta del Lille y el regreso de Anthony Martial. También destaca la ausencia de Coman tras ser la gran estrella de la final de la Champions.

Los 23 galos seleccionados jugarán dos encuentros de la Nations League de la Liga A, Francia se enfrentará a Suecia el próximo 5 de Septiembre a las 20:45, la segunda jornada de este parón del mes de Septiembre será frente a la finalista del mundial de Rusia 2018: Croacia, por lo que repetiremos aquel fantástico duelo el próximo martes 8 de Septiembre a las 20:45, el partido se jugará en el estadio de la selección en el Stade de France (París).

Anuncios

Dentro de la gran cantidad de futbolistas de talla mundial que posee la selección gala habría que destacar el seguimiento a sus zagueros, Francia probablemente tiene y tendrá los mejores defensas centrales del mundo, Lenglet, Varane o el jovencísimo central del RB Dayot Upamecano. En la medular habría que destacar a Eduardo Camavinga con 17 años que debutará en la selección de Francia siendo uno de los mejores centrocampistas de la pasada Ligue 1. Y en la delantera por supuesto a uno de los cinco mejores futbolistas del mundo como es Kylian Mbappé, el joven delantero es el futbolista más determinante de la selección escorado en banda derecha junto a Antonie Griezmann.

Autor: Mario Mijenz

PORTUGAL, DEFENDER LA CORONA

La selección portuguesa vive un momento dulce, posiblemente el mejor de su historia, después de alzarse con una histórica Eurocopa, ganando a la anfitriona en la final, los lusos ganaron en confianza, y a pesar de no llegar demasiado lejos en el Mundial, en la primera edición de la Nations League se alzaron con el trofeo, siendo la primera selección de la historia en lograrlo.

La 4-3-3 es la alineación preterminada de este equipo, con Cristiano Ronaldo como referencia en punta o escorado a la izquierda es el mejor jugador de esta selección. En esta formación usada por Fernando Santos siempre hay un pivote, que suele ser Danilo Pereira, esta táctica libera a los otros dos mediocentros, que tienen libertad para desarrollar su juego y llegar a la frontal del área buscando finalizar o dar el último pase.

En la convocatoria se han seleccionado 25 futbolistas, algunos de ellos veteranos y otros debutantes, pero todos con ganas de conseguir la victoria en sus dos compromisos ante Croacia (Sábado 5 Septiembre 20:45h) y Suecia (Martes 8 Septiembre 20:45h).

Como porteros se han seleccionado dos con mucha experiencia internacional como Anthony Lopes o Rui Patricio, el otro es un conocido de nuestro fútbol, Rui Silva portero del Granada. En defensa no hay grandes sorpresas, Pepe, Fonté y Ruben Días serán los centrales principales, además de Domingos Duarte que buscará debutar. Para las bandas se han convocado dos laterales derechos (Semedo y Cancelo) y dos laterales izquierdos (Mario Rui y Guerreiro).

En la medular se ha premiado la gran temporada de Bruno Fernandes y de Renato Sanches que vuelve a la convocatoria después de estar apartado durante un tiempo. A estos dos talentosos les acompañan jugadores veteranos como Moutinho y jóvenes con futuro como Neves. Destacar la baja de Pizzi, que venía siendo un fijo en la convocatoria, pero la floja temporada del Benfica le ha empujado a quedarse fuera.

Anuncios

La delantera es la mejor zona de Portugal, Cristiano Ronaldo, Joao Felix o Bernardo Silva son algunos de los nombres más sonados de esta convocatoria, su inmensa calidad y determinación serán claves en el devenir de la competición. La gran sorpresa en la convocatoria es Trincao, el recién fichado del FC Barcelona debuta en una convocatoria con la selección absoluta. El mejor jugador joven de la pasada Liga Nos buscará hacerse un hueco en la selección nacional, además de darse a conocer al mundo.

Autor: Néstor Cortés

CROACIA, CONFIRMARSE ENTRE LOS GRANDES

Anuncios

Los pupilos de Zlatko Dalic se enfrentarán a uno de los grupos más complejos de la Liga A, los croatas llegan con subcampeonato mundial bajo el brazo y necesitan como mínimo mantener la categoría, es el objetivo que plantea Davor Suker desde la presidencia de la federación croata, el equipo se enfrentará a la actual campeona del mundo y a la campeona de la liga de las naciones. Los croatas lo tendrán muy complicado a la hora de entrar en la dicha final four y más con las bajas de Iván Rakitic y Luka Modric.

Con las bajas de las estrellas croatas Modric y Rakitic el seleccionador Zlatko Dalic podría volver a recurrir al esquema que utilizó contra Georgia en el último amistoso, ya que cuando Modric juega con la selección Zlatko siempre utiliza un 4-2-3-1, por lo que podremos ver una variación en la formación a un 4-3-3. El centro del campo en lugar de Ivan y Luka lo compondrán Marcelo Brozovic habitual pareja de baile de Modric en el doble pivote y Mateo Kovacic.

La portería croata contará con Grbic, Sluga y el portero titular y guardameta del Dinamo Zagreb Dominik Livakovic, en esta fila el seleccionador no ha decidido realizar ningún cambio respecto a las anteriores convocatorias, en cambio en defensa si ha habido cambios, Marin Pongracic padece una fiebre glandular y ha salido de la convocatoria, su sustituto será Mile Skoric central de Osijek croata. El resto de la defensa la compondrán Barisic, Vida, Caleta-Car, Lovren, Jedvaj. Melnajak y Sime Vrsaljko

En el centro del campo Zlatko ha decidido dejar fuera a Modric y Rakitic por descanso, el seleccionador no ha querido traer ningún sustituto en el centro del campo por ellos, así que la medular estará compuesta por Brozovic, Pasalic, Vlasic, Kovacic y Badelj. En el ataque habrá dos nueva incorporaciones, el delantero bermellón Ante Budimir y Antonio Colak del Rijeka, ambos son los sustitutos de Iván y Luka. Además en la delantera estarán Perisic, Kramaric, Rebic, Brekalo y Petkovic.

Anuncios

Los balcánicos se enfrentarán en el primer encuentro a la reciente campeona de este torneo, la selección portuguesa, el partido se jugará en el Estadio Nacional do Jamor en Oeiras, el encuentro será el próximo sábado 5 de septiembre a las 20:45. Más adelante se enfrentarán a la campeona del mundo repitiendo aquella final del Mundial de Rusia 2018, el encuentro será en la casa de los galos, en el Stade de France en París. El encuentro se disputará el próximo martes 8 de Septiembre a las 20:45.

A destacar en esta selección el gran rendimiento que está realizando el lateral zurdo Borna Barisic, uno de los fijos de Steven Gerrard en el Rangers Glasgow y uno de los fijos en esta selección, también en defensa la recuperación de Sime Vrsaliko, el lateral diestro recuperó el nivel tras su lesión y cesión, parece ser que poco a poco está recuperando el nivel que un día tuvo. En la sala de máquinas destacamos a Marcelo Brozovic tras realizar una espectacular temporada en el Inter de Antonio Conte en la que rozaron la Uefa Europa League. Y por supuesto en ataque al reciente campeón de Europa Iván Perisic, el jugador del Inter cedido en el Bayern Múnich ha realizado una grandísima temporada a las órdenes de Hans-Dieter Flick, los bávaros incluso que se están planteando hacerse con él de manera definitiva, Iván marcó 8 goles y dio 7 asistencias en 36 encuentros.

Autor: Mario Mijenz

SUECIA, CENICIENTA DESTINADA A DAR LA SORPRESA

La selección sueca no es un país puntero en el mundo del fútbol, nunca han tenido una selección capaz de pelear por algún título, Zlatan Ibrahimovic, Larsson son algunos de los mejores jugadores suecos de la historia, pero en la actualidad, sin ninguna estrella en sus filas, Suecia vive un momento dulce, clasificados al mundial, clasificados a la Eurocopa, y en las dos haciendo un papel luchador, pero no tan ganador.

El año pasado en la Nations League el equipo escandinavo ascendió a la Liga A con 7 puntos, los mismos que Rusia, pero el golaverage les metió en la élite europea. Su fútbol no es el más vistoso, pero si efectivo, un buen bloque defensivo, una idea arriesgada de juego, intentando mantener el balón, y finalizando con la calidad de jugadores como Emil Forsberg o el delantero de la Real Sociedad Isak.

Jane Andersson ha seleccionado a 24 futbolistas para los compromisos frente a Francia (5 de Septiembre 20:45) y frente a Portugal (8 de Septiembre 20:45). Los suecos intentarán dar la sorpresa ante la campeona del mundo y de Europa.

En la portería Johnsson actual portero del Copenhague viene de dulce, una gran temporada en Dinamarca y una UEL tremenda le pueden lanzar a la titularidad por delante de Olsen, que no ha gozado de muchos minutos en la Serie A. El mejor jugador en la zaga defensiva es el jugador del Manchester United: Victor Lindelof. Él será el lider de la defensa, sustituyendo al veterano Granqvist, que se ha retirado de la selección. Augustinsson y Lustig ocuparan a priori los laterales, mientras que Helander acompañará a Lindelof en el centro de la defensa.

En la medular podemos encontrar jugadores de la calidad de Forsberg, actual mediocentro del Leizpig, con un golpeo excepcional, le acompañarán jugadores como Ekdal (Sampdoria) o Olsson, que viene siendo un fijo en el 11 de Jane.

En la parte de arriba es donde se encuentran las mejores armas de este equipo, Isak, apodado como el nuevo Ibra compartirá la punta de ataque con Quaison, los dos nos han deleitado con sus sorprendentes temporadas anotando 16 y 15 goles en LaLiga y Bundesliga respectivamente. A esta dupla les acompañará Dejan Kulusevski, probablemente el mejor jugador de este equipo, velocidad y versatilidad sus señas de identidad, se echó al Parma a la espalda en esta temporada, razón suficiente para que la Juventus de Turín lo fiche por 40M de euros.

Autor: Néstor Cortés

HORARIOS DE LOS PARTIDOS

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: