#NationsLeague || TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE EL GRUPO 2

INGLATERRA

Encontramos varias sorpresas en esta convocatoria de Gareth Southgate. El entrenador afronta esta Nations League como uno de los equipos favoritos, dado el potencial de sus jugadores y el nivel demostrado esta temporada por los más experimentados. 

En la portería tenemos a Pope, que ha sido el mejor portero de la Premier League 19/20; a Pickford, un habitual ya en la portería de los ‘Three Lions’ y a Dean Henderson, una de las mayores promesas ya no solo de la portería inglesa, sino de todo el planeta. Veremos quien es finalmente en el que confía Southgate para defender la portería inglesa.

En defensa tenemos a los ya habituales Alexander-Arnold, Joe Gómez, Walker, Trippier o Maguire, que serán acompañados de Mings y Michael Keane. La polivalencia de sus jugadores le posibilita posicionarlos en lugares en los que no suelen jugar, y suplir la ausencia de un lateral izquierdo. Del mismo modo, Dier y Rice, que parten como supuestos mediocentros defensivos, pueden ocupar la posición de defensa central. 

Dier y Rice van a estar acompañados por Foden, Mount, Winks, Ward-Prowse y, la gran sorpresa, Kalvin Phillips. Mucha juventud en un mediocampo que, irónicamente, parece muy experimentado. Jugadores que han dado el salto este año, liderando a sus equipos a sus respectivos objetivos, como Ward-Prowse o Phillips, y jovenes prospectos que intentan dar el salto a la titularidad en los mejores equipos de todo el mundo.

Pero es en la delantera donde es más fuerte esta selección. Jugadores de talla mundial, como Jadon Sancho, Marcus Rashford, Raheem Sterling o Harry Kane, con un gran futuro, pero con un increíble presente, conforman junto a jóvenes talentos como Abraham o Greenwood, una de las delanteras más temidas de la Nations League, sin olvidarnos de Danny Ings. El delantero del Southampton ha brillado con luz propia, anotando 22 goles y siendo uno de los mayores artilleros de la Premier, lo cual le ha valido para ser convocado por Southgate, por primera vez desde la temporada 14/15.

La escuadra inglesa se medirá ante Islandia el 5 de septiembre, a las 6 de la tarde, mientras que el encuentro frente a la selección danesa será el día 8 de ese mismo mes a las 20:45. Veremos si finalmente comsigue una buena ventaja en estos dos partidos, y llega como una candidata a pasar de grupos en los próximos enfrentamientos.

BÉLGICA

Roberto Martínez hizo oficial hace unos días su convocatoria para la Nations League. Tan solo dos novedades en la lista de 29 presentada por el técnico español. Una selección jóven y en desarrollo, con jugadores experimentados, pero que cada vez va cogiendo más forma de selección ‘top’.

En portería tenemos a Courtois, sin duda el portero titular y uno de los mejores del mundo. Le acompañan tres porteros experimentados, como son Van Crombrugge, Casteels y Mignolet.

En defensa tenemos varios hombres importantes. Alderweireld y Vertonghen, ya un clásico de la selección, con Boyata y Denayer, ambos canteranos del City, este último semifinalista de Champions este curso, y Mechele y Cobbaut, que son los otros 2 centrales que ha convocado Roberto Martínez. Tambien tenemos a Castagne y a Meunier, pero estos dos son más carrileros. Castagne puede desarrollar su juego por ambas bandas, mientras que Meunier será el carrilero derecho titular.

En el centro del campo tenemos a Dendoncker, que puede actuar como central, y a los mediocentros Tielemans, Witsel, Vanaken y Praet. Witsel y Vanaken desempeñan un poco el rol defensivo, mientras que los dos centrocampista del Leicester tienen un carácter más organizador, sobre todo Youri Tielemans. Después nos encontramos a la estrella de la selección, Kevin de Bruyne, que será el mediapunta titular, y con un relevo de lujo, el prometedor Yari Verschaeren, del Anderlecht. 

En zona ofensiva encontramos a varios jugadores polivalentes, que pueden alterar su posición, pudiendo jugar como extremos o incluso como carrileros, aunque algunos de ellos sean fijos en la delantera. Los jugadores de banda de esta selección son Eden Hazard, Mertens, Thorgan Hazard, Trossard, Carrasco, Cadli y Doku, debutante en una convocatoria. Una de las mayores promesas del fútbol belga, junto a Verschaeren. Y arriba, como puntas, tenemos a Romelu Lukaku, Divock Origi, y el segundo nuevo integrante de la convocatoria, Landry Dimata, también del Anderlecht, delantero centro de 22 años. 

Los ‘diablos rojos’ belgas se jugarán pasar a la próxima ronda contra Dinamarca e Islandia. El primer partido se jugará el 5 de septiembre a las 20:45. Por su parte, el segundo encuentro será el día 8, a la misma hora. Este es el momento de que una de las selecciones con más potencial de un paso al frente, y se cuele entre uno de los gigantes a batir.

DINAMARCA

La primera convocatoria de Kasper Hjulamnd tras la larga época de Age trae varios cambios que añaden jugadores nuevos que han desempeñado un buen nivel esta campaña, jóvenes que buscan un sitio en la primera plantilla y vacas sagradas indispensables para el combinado.

En la portería aparecen los nombres de Ronnow, Lossl y Schmeichel, unos jugadores que ya son fijos. 

En la defensa nombres como Christensen (Chelsea), Kjaer (Milan) o Jorgensen (Fenerbahce) son los fijos, pero aparecen nombres nuevos como Maehle (Genk) que disputó un gran Mundial sub 19 y una buena temporada con el conjunto belga o Joachim Andersen (Olympique Lyon). Desaparecen nombres como Ankersen o Styger Larsen de la lista.

En el medio campo surgen nuevos nombres como Christian Norgaard (Bretford) o la vuelta de Rasmus Falk (Kobenhavn), el mediocentro ha realizado una temporada sensacional sobre todo en Europa League; Sorprende la vuelta de Daniel Wass a una convocatoria debido a los problemas que tuvo con el anterior seleccionador. Y por último los habituales como Eriksen, Hojbjerg o Delaney que no pierden su sitio.

En cuanto a la delantera solamente un nombre “nuevo” y es el de Robert Skov, que pese a no haber realizado su mejor temporada su calidad es de sobras válida para la selección. Por otro lado, nombres como Poulsen, Cornelius, Braithwaite ya son jugadores fijos. En último lugar hay que destacar la noticia de última hora sobre la retirada de la convocatoria de Skov Olsen, en su lugar Jacob Bruun Larsen es el elegido.

El combinado danés disputará dos encuentros de la Uefa Nations League, el primero de ellos será frente a Bélgica el 5 de Septiembre a las 20:45 y el segundo frente a Inglaterra el día 8 de Septiembre a las 20:45.

ISLANDIA

La selección islandesa llega con muchas incógnitas a la UEFA Nations League. Interrogantes tanto en la convocatoria como en el rendimiento del conjunto noreuropeo.

Una nueva imagen tanto en el escudo como en las equipaciones que las estrenará en esta competición.

Jugadores importantes como Sigurdsson (Everton) o Ragnar Sigurdsson (København), Skulason (Ostende) o Bjarnason (Brescia) serán integrantes de la lista que el técnico de los islandeses dará los próximos días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *