#NationsLeague || TODO LO QUE DEBES DE SABER DEL GRUPO 1

La Nations League está de regreso para emprender su segunda edición tras haber sido un éxito en 2018 con la consagración de Portugal. Este año el torneo constará de un total de cuatro ligas denominadas A, B, C y D, las cuales estarán integradas en cuatro grupos de cuatro selecciones cada uno. La organización de la competición se basa en ascensos y descensos que ocurrieron en la anterior, a la par que primera, edición de este novedoso torneo. El pistoletazo de salida se dará el jueves tres de septiembre.

LIGA A – GRUPO 1

El grupo encabezado por Bosnia y Herzegovina está también integrado por Italia, Países Bajos y Polonia. Los enfrentamientos entre estas selecciones indican un panorama plenamente prometedor, sobre todo porque cuenta con dos de los equipos históricos de las competiciones a nivel de selecciones del viejo continente. En este amplio artículo se analizará cada una de las participantes teniendo en cuenta sus posibilidades de hacer un buen papel en la Nations League 2020/2021.

SELECCIÓN DE BOSNIA Y HERZEGOVINA

La selección del Este de Europa viene tras haber hecho una participación realmente interesante en la anterior edición de la Nations League. Su actual puesto en el ranking FIFA es el 49º a fecha de julio de 2020 siendo el 13º su mejor puesto en el mismo en agosto de 2013 y el peor el 17º lugar en septiembre de 1996. El jugador con más participaciones es el delantero de Edin Dzeko con 99 encuentros así como el que más goles lleva, 55 goles, como el de ser su actual capitán y líder de vestuario.

Anuncios
Imagen: Edin Dzeko y Kostas Manolas disputando un balón.

El combinado nacional dirigido por Dusan Bajevic no dio aún a conocer su convocatoria, por lo que puede dar a entender que en su plantilla a jugadores de grandes clubes europeos como lo son Sead Kolasinac, del Arsenal, Muhamed Besic, del Sheffield United, Mato Jajalo, del Udinese Calcio, Rade Krunic, del AC Milan, Miralem Pjanic, actualmente del FC Barcelona y ex de la Juventus de Turín, Edin Dzeko, de la AS Roma y Kenan Kodro, del Athletic Club.

FECHA Y HORARIOS DE LOS PARTIDOS

La ex integrante de Yugoslavia debutará el cuatro de septiembre ante Italia a las 20:45 horas para después entrenarse en el estadio Bilino Polje de Zenica para medirse a la selección de Polonia a la misma hora. Dos encuentros complicaciones pero querrán dar, de seguro, un golpe encima de la mesa y quién sabe si pasar de siguiente ronda.

Imagen: Lorenzo Insigne evitando una falta.

SELECCIÓN DE ITALIA

La selección italiana es una de las candidatas para alzarse con este título en la segunda edición del joven torneo a nivel europeo. En su última participación los dirigidos por Roberto Mancini acabaron segundos clasificados en el Grupo 3, junto con Portugal y Polonia, tras haber conseguido cinco puntos con una victoria, dos empates y una derrota. Ahora en esta nueva edición buscará mejorar su plus marca personal con la clasificación al Play Off que les otorgue ser campeones del torneo antes de la Eurocopa 2021, aplazada por la pandemia del Covid-19.

Anuncios

La novedad del conjunto itálico es la entrada de Salvatore Sirigu como cuarto portero, la entrada de Giorgio Chiellini tras haber estado lesionado varias jornadas, la presencia de un amplio grupo de defensores de la AS Roma así como la también presencia de un Stefano Sensi que se perdió gran parte de la temporada con el Inter de Milán. En líneas ofensivas destacan Moise Kean, Kevin Lasagna, Francesco Caputo y Riccardo Orsolini.

CONVOCATORIA

PORTEROS: Alessio Cragno (Cagliari Calcio), Gianluigi Donnarumma (AC Milan), Alex Meret (SSC Napoli) y Salvatore Sirigu (Torino FC).

DEFENSAS: Francesco Acerbi (SS Lazio), Alessandro Bastoni (Inter de Milán), Cristiano Biraghi (Inter de Milán), Leonardo Bonucci (Juventus de Turín), Matia Caldara (Atalanta), Giorgio Chiellini (Juventus de Turín), Daniele D’Ambrosio (Inter de Milán), Giovanni Di Lorenzo (SSC Napoli), Alessandro Florenzi (Valencia CF), Gianluca Mancini (AS Roma), Luca Pellegrini (Cagliari Calcio) y Leonardo Spinazzola (AS Roma).

MEDIOCENTROS: Nicolò Barella (Inter de Milán), Giacomo Bonaventura (AC Milan), Gaetano Castrovilli (AC Fiorentina), Bryan Cristante (AS Roma), Jorginho (Chelsea FC), Roberto Gagliardini (Inter de Milán), Manuel Locatelli (US Sassuolo), Lorenzo Pellegrini (AS Roma), Sensi (Inter de Milán), Sandro Tonali (Brescia Calcio), Nicolò Zaniolo (AS Roma).

Anuncios

DELANTEROS: Andrea Belotti (Torino FC), Federico Bernardeschi (Juventus de Turín), Francesco Caputo (US Sassuolo), Federico Chiesa (AC Fiorentina), Stephan El Shaarawy (Shanghai Greenland Shenhua), Ciro Immobile (SS Lazio), Lorenzo Insigne (SSC Napoli), Moise Kean (Everton), Kevin Lasagna (Udinese Calcio), Riccardo Orsolini (Bologna FC).

Imagen: Gaetano Castrovilli celebrando un gol con la AC Fiorentina.

FECHA Y HORARIO DE LOS PARTIDOS

La selección de Italia se estrenará en la competición ante Bosnia y Herzegovina el viernes cuatro de septiembre a las 20:45 horas, siendo su segundo encuentro el lunes siete de septiembre a la misma hora que el anterior, 20:45 horas, en la cual se enfrentarán a Países Bajos en el encuentro con más cartel del grupo. El cuadro Azzurri debutará en el Stadio Artemio Franchi de Florencia y el segundo en el Johan Cruiijff Arena de Ámsterdam.

Imagen: Jugadores de Italia y Holanda disputando un balón.

SELECCIÓN DE LOS PAÍSES BAJOS

La selección neerlandesa es una de las candidatas para hacerse con el título de la segunda edición de la Nations League. En su última participación en el torneo, los entonces dirigidos por Ronald Koeman arribaron a la final y se llevaron la medalla de plata tras ser derrotados por Portugal. Así, sellaron su clasificación a la Eurocopa 2020 (aplazada a 2021), cumpliendo con el objetivo planteado.

Anuncios
Imagen: Jugadores de Países Bajos celebrando un gol.

La novedad del conjunto naranja es la salida de Ronald Koeman hace una semana, quien partió a Barcelona y es ahora reemplazado por Dwight Lodeweges. En cuanto a convocatoria de futbolistas, el técnico neerlandés presentó una lista de 32 nombres con sólo una cara nueva: la de Perr Schuurs, y una ausencia clave: la de Matthijs De Ligt (operación de hombro).

CONVOCATORIA

PORTEROS: Jasper Cillessen (Valencia), Marco Bizot (Arizona), Tim Krul (Norwich City), Jeroen Zoet (PSV).

DEFENSAS: Nathan Aké (Manchester City), Virgil van Dijk (Liverpool), Daley Blind (Ajax), Hans Hateboer (Atalanta Bérgamo), Denzel Dumfries (PSV), Perr Schuurs (Ajax), Kenny Tete (Olympique de Lyon), Joël Veltman (Brighton y Hove Albion), Stefan de Vrij (Internazionale), Owen Wijndal (Arizona).

CENTROCAMPISTAS: Donny van de Beek (Ajax), Frenkie de Jong (Barcelona), Georginio Wijnaldum (Liverpool), Leroy Fer (Feyenoord), Teun Koopmeiners (Arizona), Davy Pröpper (Brighton y Hove Albion), Marten de Roon (Atalanta Bérgamo), Kevin Strootman (Olympique de Marsella), Tonny Vilhena (Krasnodar), Mohamed Ihattaren (PSV).

DELANTEROS: Ryan Babel (Galatasaray), Steven Bergwijn (Tottenham Hotspur), Myron Boadu (AZ Alkmaar), Memphis Depay (Olympique de Lyon), Luuk de Jong (Sevilla), Quincy Promes (Ajax), Calvin Stengs (AZ Alkmaar), Wout Weghorst (VfL Wolfsburg).

Anuncios
Imagen: Memphis Depay celebrando un gol con Países Bajos.

FECHA Y HORARIO DE LOS PARTIDOS

La selección de los Países Bajos se estrenará en la competición ante Polonia el día viernes 4 de septiembre (20:45hs). Su segunda presentación será el lunes 7 de septiembre (20:45hs) en la cual se enfrentará a Italia en el partido más interesante del grupo.  Ambas jornadas se disputarán en el Johan Cruijff Arena en Ámsterdam.

Imagen: Jugadores de Países Bajos disputando un balón con Leroy Sané.

SELECCIÓN POLACA

La Selección de Polonia viene de llevar a cabo participaciones realmente interesantes en el plano europeo. Su mejor lugar en una competición se dio en 2016, precisamente en la Eurocopa de Francia, donde quedaron eliminados en los cuartos de final ante el campeón a través de la definición por penales. El hecho de que los polacos hayan conseguido adentrarse entre los ocho mejores de un torneo tan importante puede explicarse, en parte, por la calidad que poseen.

Imagen: Arkadiusz Milik celebrando un gol con Polonia.

El seleccionador Jerzy Brzęczek dio a conocer hace unos días la convocatoria de 27 hombres en representación de su país para encarar la Nations League. La lista presenta dos bajas más que sensibles: Ni Arkadiusz Reca (S.P.A.L) ni Robert Lewandowski (Bayern Múnich) estarán presentes en los partidos.

Anuncios

CONVOCATORIA

PORTEROS: Bartłomiej Drągowski (Fiorentina), Łukasz Skorupski (Bologna), Łukasz Fabiański (West Ham United), Wojciech Szczęsny (Juventus).

DEFENSAS: Jan Bednarek (Southampton), Kamil Glik (AS Mónaco), Michał Karbownik (Legia de Varsovia), Bartosz Bereszyńsk (Sampdoria), Tomasz Kędziora (Dinamo de Kiev), Pawel Bochniewicz (Górnik Zabrze), Maciej Rybus (Lokomotiv de Moscú), Sebastian Walukiewicz (Cagliari), Artur Jędrzejczyk (Legia de Varsovia).

CENTROCAMPISTAS: Przemysław Frankowski (Chicago Fire), Grzegorz Krychowiak (Lokomotiv de Moscú), Jacek Góralski (Kairat Almaty), Karol Linetty (Sampdoria), Kamil Grosicki (West Bromwich Albion), Jakub Moder (Lech Poznań), Kamil Jóźwiak (Lech Poznań), Sebastian Szymański (Dinamo Moscú), Damian Kądzior (GNK Dinamo Zagreb), Piotr Zieliński (Napoli), Mateusz Klich (Leeds United).

DELANTEROS: Adam Buksa (New England Revolution), Krzysztof Piątek (Hertha de Berlín), Arkadiusz Milik (Napoli).   

Imagen: Jan Bednarek durante un encuentro.

FECHA Y HORARIO DE LOS PARTIDOS

El compilado polaco se enfrentará el día 4 de septiembre (20:45hs) a la Selección de los Países Bajos en Ámsterdam. Para disputar la segunda jornada del torneo, viajará a Zenica para medirse ante Bosnia y Herzegovina el 7 de septiembre (20:45hs).

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: