#ChelseaFC || LOS TEMIBLES HOMBRES DE LAMPARD

Uno de los equipos que mejor se ha desplazado por el presente mercado de fichajes es el Chelsea de Frank Lampard. El ex leyenda y actual técnico inglés solicitó a la directiva un importante número de nuevos futbolistas de primer nivel para encarar la próxima campaña con las expectativas muy altas y, por ahora, (casi) todos se le han hecho realidad: Timo Werner, Hakim Ziyech, Thiago Silva y Ben Chilwell.

En definitiva, los blues se están armando de cara a la auténtica guerra que se originará en la próxima edición Premier League. Quieren ganar, y por eso aquí vamos a repasar todo el arsenal del que, por ahora, dispone Frank Lampard para dar pelea en la Premier y, por qué no, en la Champions League.

Frank Lampard outmanoeuvres Jose Mourinho and celebrates comprehensive  Chelsea win in style

PORTERÍA

Es quizá la zona más débil de los blues y, a pesar de que Lampard ha insistido a la directiva para encontrar un guardameta de primer nivel y así darle salida a Kepa -de temporada decepcionante-, Abramovich aún no le ha cumplido el deseo. Por ahora, el rumor que va de boca en boca en Londres es la posible llegada de Ian Sommer (Borussia Mönchengladbach), que sería la opción adecuada teniendo en cuenta los factores calidad-precio.

Sin embargo, a pesar de que los números resumen su fatídica temporada, todo parece indicar que el guardavallas ex Athletic Club permanecerá en el Chelsea el curso que viene, y su competencia seguirá siendo el argentino Wilfredo Caballero.

Kepa - Perfil del jugador 19/20 | Transfermarkt

DEFENSA

La temporada pasada, fue la zona que mayor cantidad de dudas despertó en Frank Lampard. Experimentó con dos centrales, luego con tres, intercaló posiciones y rotó a los jugadores, pero nunca obtuvo el resultado que esperaba. El inglés fue claro con la directiva: se necesitaba fortificar la defensa.

El Chelsea se había convertido en un equipo al que le costaba mantener un resultado positivo, y al que le gritaban muchos goles. Pues bien, Abramovich no falló: Ben Chilwell y Thiago Silva son nuevos refuerzos del club londinense.

El lateral izquierdo viene de hacer un trabajo fantástico como jugador del Leicester City. En ataque se desenvuelve de manera estupenda, puesto a que posee una especial calidad para retener el balón, asociarse con sus compañeros y, lo que resulta clave, crear y aprovechar espacios arriba, punto que carecían los de Lampard. Su velocidad y desborde son cualidades que aprecia mucho el técnico inglés. También es muy sólido defensivamente, y en un sistema de cuatro defensas se muestra muy fiable. Tampoco se puede olvidar que apenas tiene 23 años, por lo que su margen de mejora es enorme.

Chelsea confirm signing of Ben Chilwell from Leicester as Frank Lampard  continues recruitment drive | London Evening Standard

Con respecto del defensa brasileño, tal vez los puntos negativos de su llegada pueden explicarse a través de su edad (35 años). Esta última temporada ha jugado la final de la UEFA Champions League con el PSG, club del que llega libre a Londres habiendo sido el capitán. Sufrió críticas en sus últimas campañas por su manera de defender no muy adelantada, pero a fin de cuentas, sigue siendo un buen movimiento de la dirección deportiva de los blues, ya que la posición necesitaba un refuerzo con carácter y experiencia.

Los blues disponen además de otros nombres interesantes en la línea defensiva, como César Azpilicueta, Kurt Zouma, Andreas Christensen, Reece James, Tomori, Rüdiger, Emerson y el nuevo fichaje que probablemente salga cedido, el prometedor joven Malang Sarr.

Thiago Silva: “Yo no quería irme del PSG”

CENTRO DEL CAMPO

La mitad de la cancha es una zona que no necesitaba refuerzo, y por eso es más que necesario repasar la calidad técnica que poseen los dueños de Stamford Bridge allí.

Empezando por N’Golo Kanté, el francés campeón del mundo no jugó mucho esta temporada debido a su desgraciada lesión, pero aún así es uno de los referentes de la posición de mediocentro a nivel mundial gracias a su magnífica salida de balón, su sacrificio y a que es capaz de brindarle el equilibrio necesario al equipo. Definitivamente, será clave la próxima campaña para el técnico inglés.

Ross Barkley ha sido uno de los futbolistas que más han convencido a Lampard en la temporada. El entrenador le brindó toda su confianza para que volviera a brillar en el césped, y así lo hizo, no tanto por su aporte en materia de goles y asistencias, pero sí en presencia e intensidad. Ha demostrado, además, que puede representar peligro en conducción gracias a su gran manejo de la pelota, y que se las arregla en espacios reducidos con su capacidad de aguantar el balón.

Para todo lo demás... Kanté | MARCA Claro Argentina

Y si toca hablar de descubrimientos Frankie, sin lugar a dudas aterrizamos en el nombre de Mason Mount. El mediocampista de 21 años ha sido uno de los culpables de la clasificación del Chelsea a la próxima Champions, y ha demostrado que puede sacar a relucir todo su potencial en el próximo curso gracias a su sorprendente calidad técnica y versatilidad. Es el futbolista que cambia el ritmo de este Chelsea, ya sea con pases al hueco o con buenas arrancadas en conducción, virtudes que valora mucho Frank Lampard.

Un caso aparte es el de Jorginho, puesto que el italiano no ha logrado recuperar el nivel que fue capaz de enseñar bajo las órdenes de Sarri. Aun así, su grandiosa calidad y su perfil de creador de juego moderno acompañados de la virtud de llevar el ritmo de un partido por medio de su casi insólita precisión en el pase le permiten continuar siendo importante para el centro del campo del equipo azul. Será un reto de Lampard recuperar su nivel.

Jorginho, Mason Mount - Jorginho Photos - Zimbio

Para terminar de repasar los nombres importantes, caemos en Billy Gilmour. El canterano es otro fenomenal descubrimiento del ex entrenador del Derby County. Maravilló en sus primeros partidos gracias a su facilidad de jugar al primer toque y su movilidad sin balón y tiene, todavía, mucho tiempo para crecer, ¿y qué mejor que hacerlo con Lampard, un dueño del puesto, como entrenador?

Billy Gilmour. Un nuevo as para el Chelsea de Frank Lampard

DELANTERA

La zona del ataque ha sido reforzada con categoría, experiencia y jerarquía. El equipo blue llevaba dos temporadas sancionado sin poder fichar futbolistas, y en esta ventana de traspasos sacó los millones de la bolsa y explotó el mercado.

La contratación de Hakim Ziyech causó una catarata de júbilo en Londres porque su llegada a Stamford Bridge representa una figura en la que aferrarse para los hinchas. Una imagen de crack experimentado que se perdió con la marcha de Hazard a Madrid. El marroquí se puede asentar como extremo derecho, pero por los carriles centrales de la cancha es un absoluto peligro para cualquier rival. Su pase filtrado es quizá su mayor arma, que complementa con un regate excepcional y una pegada con el pie zurdo digna de levantarse de la silla a aplaudir. Pero aunque posea estas características de ’10’ clásico o de enganche, figura que a menudo es relacionada erróneamente con un futbolista poco veloz, su rapidez en la conducción impresiona y con ella se permite eludir rivales con extrema naturalidad.

Hakim Ziyech y su historia de superación: del alcohol y las drogas a  estrella del fútbol

Timo Werner estuvo en la órbita de decenas de los clubes más relevantes del Viejo Continente. Sin embargo, el proyecto deportivo del Chelsea llamó su atención como ningún otro fue capaz de hacerlo. Los aficionados blues están que explotan con su llegada, y las ansias son cada vez menos controlables de cara a lo que será la próxima temporada, en la que Timo vestirá de azul. El delantero irradia potencia y explosividad cada vez que toma el balón en ofensiva. Su velocidad en conducción (sobre todo en transiciones ofensivas, rol que cumpliría en este Chelsea) sorprende e ilusiona, porque se le ha visto a los más genios de este deporte. Es capaz de cambiar el ritmo de un partido y lo hace con tanta naturalidad como con la que varía un resultado. Es muy cercano al gol, porque ha nacido para situarse en las zonas de peligro. En el área o fuera de ella, su disparo potente acaba casi siempre dentro de las mallas del adversario. El Chelsea le necesitaba, y sus hinchas lo saben.

Timo Werner, nuevo fichaje de Chelsea, firma hasta 2025 | Antena 2

Estos dos aterrizajes en Londres provocan que el espectador imagine un tridente integrado por Ziyech, Werner y Pulisic. El estadounidense ha sellado una temporada absolutamente espectacular en su primer año en la Premier League. En el Borussia Dortmund, ya se veía que su calidad era excepcional y que su versatilidad iba a ser fundamental para el equipo que Lampard pretendía plantear. Lo cierto es que este año se le ha visto muy comprometido con el equipo, y ha plasmado todo su esfuerzo dentro del terreno de juego, contribuyendo con goles y asistencias además de brillantes actuaciones derrochando la más pura verticalidad y explosión en las bandas. Será clave en este nuevo curso, y lo más probable es que no salga del once titular de Lampard.

Pulisic repasó su primera temporada en Chelsea - El Intra Sports

Pero estos tres no son los únicos que Frank Lampard posee en estos momentos. En cuanto a la demarcación de centrodelantero, Tammy Abraham y Oliver Giroud están disponibles, aunque lo más probable sea que uno de ellos se despida de Stamford Bridge por no tener sitio. Con respecto de las bandas, Callum Hudson-Odoi es otra alternativa para el entrenador inglés, que podrá esta temporada ser testigo del progreso del joven extremo, en caso de brindarle minutos. Además, la contratación de Kai Havertz, según informan en Inglaterra, está al caer. El Chelsea dispondría de un absoluto arsenal en la delantera.

Olivier Giroud or Tammy Abraham : Who deserves (should) start against  Bayern Munich? - Chelsea Core

CONCLUSIÓN

Frank Lampard llegó para emprender su segunda etapa en el Chelsea con el objetivo principal de devolverle la ilusión perdida a los aficionados azules. En su primera campaña, consiguió la clasificación a la Champions League, lo que se había planteado como primer objetivo futbolístico. En su segunda temporada como técnico en el club de sus amores, dispondrá de un absoluto equipazo para dar pelea en la Premier League. Aun así, con lo que sueñan los hinchas es con ver a Lampard levantando la segunda orejona de la historia del club, esta vez como entrenador. Porque si hay alguien que puede devolver al Chelsea a la gloria, ese es Frankie Lampard, que está con ganas de repetir aquel 2012…

Frank Lampard: La Champions League con el Chelsea es el momento que corona  mi carrera | Goal.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *