#Atlético || LA OPERACIÓN SALIDA DE LOS CANTERANOS

En los últimos días, muchos son los jóvenes jugadores del Atlético de Madrid que están saliendo de las filas del club en busca de un futuro fuera del Wanda Metropolitano. Los motivos de esta operación salida en la cantera son varios, y en los próximos días se espera que se oficialicen más bajas en el cuadro colchonero.

Óscar Clemente, Pedraza y Álex Dos Santos son los nombres que se han desvinculado totalmente del club, aunque los rojiblancos se guardan porcentajes de los derechos de algunos de los futbolistas. Las Palmas, Levante y Lokomotiva son sus destinos, respectivamente. En el apartado de las cesiones, hasta ahora solo se han oficializado la de Cedric rumbo al Oviedo, y la de Diego Conde al Leganés, aunque aún se esperan muchas bajas más.

Muy cerca están de concretarse las salidas de Darío Poveda al Getafe y Carlos Isaac al Alavés, ambos formando parte de fichajes para sus clubes, y no cesiones como podría esperarse. La cesión de Manu Sánchez a Osasuna está congelada, dada la salida de Caio Henrique al Mónaco. Francisco Montero se irá en las próximas horas al Besiktas cedido por dos años. Por Rodrigo Riquelme existe interés del Celtic. Otro caso es el de Mollejo, que parecía hecho con el Getafe, pero esta opción se ha parado debido a que existen dudas sobre si debería quedarse o no en la primera plantilla.

Anuncios

Otros muchos nombres podrían empezar a sonar en los próximos días para salir del Atlético de Madrid, como Borja Garcés, Germán Valera, Toni Moya, Sergio Camello, Sanabria o Ricard. Todos son futbolistas que han hecho una gran campaña, en la que estuvieron a punto de ascender al filial rojiblanco a Segunda División. Sin embargo, las circunstancias actuales han hecho que el Atlético decida prescindir de muchos de ellos.

Son varios los motivos de estas salidas. El más evidente es el económico, tras la pandemia por el Covid-19, que obliga a muchos clubes a buscar jugadores teóricamente más baratos y al Atlético a vender o ceder para sanear cuentas. Además, la reforma de la Segunda División B, que ahora contará con más de 100 equipos, bajará su nivel, por lo que es preferible que los futbolistas den un paso adelante en sus carreras en otros clubes, ya que en el Atlético no podrán disfrutar de muchos minutos.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: