#ArsenalLiverpool || AUBAMEYANG VUELVE A HACER AL ARSENAL GRANDE

El Arsenal es campeón de la Community Shield desde los 11 metros.

El Campeón de la FA Cup y el campeón de La Premier Ligue se veían las caras en el ya conocido y habitual Wembley Stadium.

Los de Mikel Arteta que llegaban a la Final de la Community Shield tras ganar en la final de la FA Cup al Chelsea, dicha victoria que les daba el acceso a lo que conocemos como “la supercopa inglesa”.

Por otro lado los de Klopp llegaban a la Final tras ser campeones de La Premier Ligue en un gran año en el que los de Anfield volvían a tocar la gloria 30 años después de la mano del ya histórico técnico alemán en el conjunto red.

Las miradas que estaban puestas en el delantero gabonés, Aubameyang quien sí marcaba haría memoria al recién fallecido actor Chadwick Boseman.

Ya en el partido hay que destacar el gran comienzo de los “gunners” que tuvieron contra las cuerdas en varias ocasiones a los de Klopp.

Muy liderados por su estrella Aubameyang quien marcaría, adelantando así a los suyos en un gran partido de los de Arteta.

Y por otro lado el recién llegado la pasado temporada en el mercado de invierno Minamino quien empataría para el Liverpool en el 72”.

Empezaría fuerte el campeón de la pasada Premier, quienes aprovechaban los fallos y pérdidas en defensa de los de Arteta para crear peligro, con gran dominio del juego.

Un gol de Virgil Van Dijk que sería anulado al crack holandés por fuera de juego con el que intentaba adelantar a los reds.

Muy superior por arriba el equipo de Klopp en las salidas rápidas al ataque con jugadores como Salah y Mané, quienes demostraron un gran nivel en los primeros minutos de encuentro.

Llegaría el primer tanto del partido en el minuto 12” de la primera mitad por parte de Aubameyang quien pedía un balón que recibiría abierto en banda y tras un gran control rápido desde la frontal de área mandaría el balón a guardar en la red de Alisson Becker con un golazo.

Reaccionaría rápido el Liverpool que nuevamente volvería a abusar por bandas con ataques peligrosos para la portería de Martínez, muy ayudado por sus defensas David Luiz y sobre todo el joven Holding.

Le pasaba factura a la hora de defender los rápidos ataques por parte de Salah y Mane a la defensa de tres de Mikel Arteta.

Volvería a reaccionar el Arsenal esta vez sin acabar en gol en una jugada del joven extremo Saka quien entraba por banda derecha y tras un pase al centro para su compañero Pépé quien obtendría en un tiro raso que sacaba Alisson bajo palos en una gran intervención del portero brasileño.

Seguía llegando el Liverpool en ataque pero que no encontraba el hueco ni el momento para hacerle daño al Arsenal muy bien replegado en defensa.

Nuevamente en el minuto 26” la tendría el atacante costa marfileño Nicolas Pépé en una jugada por el centro que al intentar ajustarla tanto se iba a la grada vacía del Wembley Stadium.

Acababa la primera parte en la que el Arsenal fue muy superior  y supo cómo hacerle daño al Liverpool y tenerle la medida cogida en defensa al conjunto de Anfield que se desesperó por momentos.

Ya en la segunda parte pudimos ver a un Liverpool que creaba peligrosas ocasiones y ponía en apuros a la defensa gunner quien por momentos se veía superada.

Tuvimos que esperar a la entrada del joven japonés Minamino en el terreno de juego para ver el empate del equipo red.

Fue en el minuto 72” cuando llegaba el 1-1 en el marcador obra del japonés recién llegado el pasado mercado invernal.

Fue llegar el empate al marcador y más de uno firmaba el ir a los penaltis cuando quedaban más de quince minutos de encuentro, y es que Arsenal y Liverpool bajaron el ritmo de partido.

La tuvo en el minuto 85” Willock en la que podría haber sido la jugada del gol de la victoria tras un gran centro por la derecha que remataba la joven promesa del Arsenal que se marchaba por la izquierda de la portería de Alisson.

TANDA DE PENALTIS

Con el empate en el marcador nos fuimos a los penaltis en un partido que tuvo un claro dominador como fue el Arsenal quien dio la sorpresa sobre los pronósticos del encuentro.

Ya en los penaltis, el primer tirador fue Salah quien ponía el 1-0.

Respondería el Arsenal por parte de Reiss Nelson con el 1-1.

Marcaría el 2-1 Fabinho con un gran disparo.

El 2-2 lo pondría con un gran disparo flojo, Maitland Niles.

Llegaría el momento clave de la tanda con el fallo del joven Brewster.

Metería el 3-2 Cedric Soares.

Empataría el mejor del partido de los de Klopp, Minamino 3-3.

David Luiz que ponía el 4-3 con un gran golpeo.

Jones que tiraba con mucha presión para poner el 4-4.

Y finalmente todo dependía del hombre del partido, Aubameyang quien engañaba a Alisson y le daba el primer título del año al Arsenal.5-4

CONCLUSIÓN

El Arsenal que conquista así la Community Shield con un gran Aubameyang que cumplió para darle otro título a Mikel Arteta.

FICHA TÉCNICA

Arsenal

Martínez; Holding, David Luiz, Tierney (Kolasinac, 82′); Bellerín (Soares, 58′), Elneny, Xhaka, Maitland-Niles; Saka (Willock, 83′), Nketiah (Nelson, 82′), Aubameyang.

Liverpool

Alisson; Williams (Minamino, 59′), Gomez, Van Dijk, Robertson; Milner (Keita, 59′), Fabinho, Wijnaldum (Brewster, 90′); Salah, Firmino (Jones, 82′), Mané.

Goles

1-0 M.12 Aubameyang; 1-1 M.73 Minamino. Penaltis: Salah GOL, Nelson GOL; Fabinho GOL, Maitland-Niles GOL; Brewster FALLA, Soares GOL; Minamino GOL, Luiz GOL; Jones GOL, Aubameyang GOL.

Árbitro

Andre Marriner. TA: Milner (57′).

Estadio

Wembley. Sin público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *