#UWCL || HABRÁ VAR EN LA FINAL DE LA CHAMPIONS FEMENINA, ¿POR QUÉ NO ANTES?

Ya lo informó la UEFA al inicio de la temporada, la final de la Champions que iba a tener lugar en el Estadio Franz Horr (Viena), contaría con videoarbitraje. Pero con la situación provocada por el Covid-19 y con los cuartos sin disputar, se decidió cambiar la sede a Bilbao y San Sebastián, cambiando el formato también a partido único. La decisión de que hubiese VAR en la final no cambió al estar el Estadio de Anoeta, lugar donde se celebrará la final, capacitado para contar con dicha tecnología. Pero las dudas surgen aquí ¿por qué no hubo VAR en cuartos ni semis si San Mamés y Anoeta están ya adapatados para ello? 

El VAR es ya una realidad en el fútbol, y las críticas por la ausencia de este dentro del fútbol femenino cada vez son mayores. Tras la reciente disputa de las semifinales y con un arbitraje que dejó bastante que desear, los equipos y aficionados ya reclaman la presencia de la última tecnología en, por lo menos, la champions; la competición femenina de mayor nivel dentro de Europa. ¿La razón? Lluís Cortés, técnico del FC Barcelona, lo dejó claro tras el partido en esta declaración: “No entiendo que por ahorrarse un dinero no se haya utilizado el VAR”. También comentó que el partido con VAR pudo haber sido muy diferente.

Pero las críticas más duras llegaron por parte de Irene Paredes, capitana del PSG y de la selección española. El conjunto parisino cayó frente al Olympique de Lyon y la jugadora lo dijo firme: “el arbitraje no ha estado al nivel” alegando que si están las mejores de Europa necesitarán también las mejores árbitras de Europa. Las palabras de Irene fueron rotundas y terminó cargando contra la UEFA por la falta del videoarbitraje, “que no haya VAR en las champions femenina es parte de la discriminación” fueron sus palabras.

Irene Paredes tras el partido frente al Olympique de Lyon
Fuente: Gol TV

De momento las cosas están así y tampoco se prevén cambios, pero si de verdad quieren ponerse al mismo nivel que el fútbol masculino no solo deben poner de su parte los clubes, debe ser un esfuerzo de todos donde cada uno ponga su granito de arena para poder llegar a una cima de la que no se encuentran tan lejos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *