Arrancó la primera jornada de la Ligue 1 Uber Eats para el Olympique Lyonnais con una contundente victoria en casa frente al Dijon, un hat-trick de Memphis Depay y un partidazo de Cornet muestran la carta de presentación de un OL que luchará por la Ligue 1

MONOTONÍA DEL LYON CON PREMIO EN LA RECTA FINAL

La primera parte ha sido dominada prácticamenta en su totalidad por el OL, el Olympique a vertido todo su juego ofensivo por la banda izquierda, Max Cornet se ha encargado de asediar a centros la portería de Gomis. En el minuto trece de encuentro el Dijon FCO tendría su única ocasión de la primera mitad, una contra de Amalfitano que acabaría cediendo para Schidler, el delantero galo disparó con la diestra para batir al palo corto, el balón rebotó anteriormente en Marcelo.

A partir de ahí el partido sería monótono por parte del OL, centros por parte de Cornet que no llegarían a ningún compañero, no fue hasta el minuto 36 en el cual Cornet se iría en velocidad de Ngouyamsa, finalmente el lateral camerunés haría penalti sobre el carrilero. El penalti lo lanzaría Memphis Depay que batería a Gomis en una gran ejecución.

El segundo llegaría en el minuto 44, una jugada de Depay en la que regatearía a Ngouyamsa con una gran filigrana, el neerlandés puso un centro al primer palo, pero acabó en gol en propia por parte de Lautoa en un intento de despeje.

El tercero llegaría tras el saque de centro del Dijon, el Dijon perdería el balón tras el saque con un robo de Caqueret, la jugada sería de Ekambi que pondría un centro desde la derecha que tocaría en varios defensores y que por fortuna acabaría en las botas de Memphis Depay, el neerlandés batió a Gomis con su pierna derecha.

DESCANSO

No hubo ni cambios tácticos en ninguno de los dos equipos durante el descanso. Tampoco hubo cambios en las formaciones

SEGUNDA PARTE

La segunda mitad en Lyon fue bastante más pasiva y calmada, el Lyon salió a por más pero no tardó mucho en encontrar su recompensa, el Lyon llegó varias veces con Ekambi y Dembélé que no tuvieron fortuna en el día de hoy, la gran mayoría de jugadas provinieron de la banda derecha por parte de Cornet.

En el minuto 64 sería Panzo recién incorporado al partido quién cometería penalti sobre Ekambi en un balón que no tenía peligro. El lanzamiento lo realizó Memphis Depay, el capitán del OL realizó un trallazo al larguero que acabó entrando, el neerlandés se llevaría el balón a casa con su hat-trick.

A partir de ahí el partido perdería agresividad, el Lyon quitó a Depay y a Cornet y decidió pausar el juego, el Dijon a penas pudo tirar a puerta en un partido en el que no pudo prácticamente generar peligro

CONCLUSIÓN

El encuentro fue claramente dominado por el OL, los semifinalistas de la champions dominaron el encuentro de cabo a rabo con un espectacular partido de Depay y Cornet. Por parte del Dijon brilló con luz propia Gomis quién salvó de una goleada a su equipo con acciones de mérito como una mano a Depay en el minuto 72.

AOUAR Houssem of Lyon / Wesley LAUTOA of DFCO during the Ligue 1 match between Olympique Lyon and Dijon FCO at Groupama Stadium on October 19, 2019 in Lyon, France. (Photo by Vincent Poyer / Icon Sport) – Houssem AOUAR – Wesley LAUTOA – Groupama Stadium – Lyon (France)

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

OLYMPIQUE LYONNAIS (3-4-1-2)

Lopes; Marcal (Andersen 80′), Marcelo, Denayer; Dubois (Tete 70), Guimaraes, Caqueret, Cornet (Bard 78′); Depay (Cherki 69′); Toko-Ekambi (Adelaide 67′), Dembélé

Entrenador: Rudi García

DIJON FCO (4-3-3)

Gomis; Chafik, Écuélé Manga, Lautoa, Ngouyamsa (Pando 54′); Marié (Chalá 72′), N’Dong, Amalfitano (Dobré 72′); Dina Ebimbe, Chouiar (Sammaritano 54′), Scheidler

Entrenador: Stephane Jobard

GOLES

Scheidler (14′) 1-0

Depay p. (36′) 1-1

Lautoa p.p (44′) 1-2

Depay (45′) 1-3

Depay (66′) 1-4

Árbitro: Benoit Millot, amonestó a Ngouyamsa (36′), Sammaritano (64′), Depay (66′), Dembele(80′), Marcelo (90′)

Estadio: Parc Olympique Lyonnais, Lyon- 5000 espectadores

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: