#ElcheCF || UNO DE LOS HÉROES DEL DOBLE ASCENSO DEJA EL ELCHE CON DESTINO GRECIA

Desde el país del sureste de Europa se confirmó hace días, pero hoy el Elche lo ha hecho oficial. El lateral derecho Tekio ha firmado por el FC Volos de la Superliga Griega tras acabar contrato con el conjunto ilicitano.

Tekio llegó tras el descenso del Elche a Segunda División B y fue uno de los primeros fichajes en confirmarse tras dicha debacle. Llegó procedente de UCAM Murcia, equipo que juntó al Elche perdió la categoría de plata.

Tekio en su presentación como jugador del Elche; Elche CF

Fue el lateral derecho titular durante prácticamente toda la travesía del Elche CF en Segunda B y logró junto a sus compañeros ascender a Segunda A de nuevo.

En el regreso a Segunda, inició siendo titular, pero el internacional venezolano Alexander González le arrebató el puesto.

La misma suerte corrió en la temporada 19/20, cuando el canterano Óscar Gil (que en breve podría ser anunciado oficialmente como jugador del Espanyol) daría la sorpresa y se haría con el puesto titular en el once de Pacheta. En esta misma temporada se ha conseguido el ascenso a Primera División, con lo que Tekio habría conseguido ambos con la franja verde.

Tekio jugando un partido de Copa del Rey ante el Yeclano esta temporada; Imagen extraída de Alicante Plaza

A pesar de haber sido un jugador bastante limitado (pero que cumplía) en Segunda División, Tekio ha sido uno de los jugadores más queridos por la mayoría de la afición, tanto por su humildad como por la conectividad que tenía con la grada.

Ahora el jugador de Molina del Segura emprende una nueva aventura y sale de España por primera vez en su carrera para marcharse al fútbol heleno, donde defenderá la elástica del FC Volos. Allí coincidirá con 4 españoles más: Chica, Guarrotxena, Juan Muñiz y Nacho Cases.

Tekio ya está en Grecia; Volos NFC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *