#Atlético || EL COMIENZO DEL SUEÑO EUROPEO

El 27 de agosto de 2010 el Atlético añadió un nuevo título a su pálmares.

Tras haber ganado la Europa League el 12 de mayo en el HSH Nordbank Arena de Hamburgo (Alemania) frente al Fulham FC por 2 goles a 1, el Atlético se midió al Inter de Milán, campeón de la Champions League, en la Supercopa de Europa.

Los de Quique Sánchez flores, entrenador rojiblanco en aquella fecha, jugaron, con mucha diferencia, el mejor partido de toda la temporada frente a un Inter que venía de ganarlo todo la temporada anterior.

Los goles de Reyes (62′) y Agüero (83′), junto con una gran actuación de De Gea que detuvo un penalti a Diego Milito a última hora del partido crearon el cóctel perfecto para que el Atlético consiguiera traerse la Supercopa de Europa a orillas del Manzanares.

Antonio López, capitán rojiblanco, recogió el trofeo de manos de Michel Platini, presidente de la EUFA, y del anfitrión, el Príncipe Alberto de Mónaco.

En el Estadio Louis II por parte del conjunto rojiblanco jugaron De Gea; Ujfalusi, Perea, Godín, Domínguez; Reyes (Fran Mérida, min. 68), Assunao, Raúl García, Simao (Camacho, min. 91); Agüero y Forlán (Jurado, min. 81). Mientras que el conjunto italiano salía a por el partido con Julio César; Maicon, Samuel, Lucio, Chivu; Stankovic (Pandev, min. 67), Zanetti, Cambiasso; Sneijder (Coutinho, min. 78); Eto’o y Diego Milito.

Al término del partido, el propio Quique Sánchez Flores analizó el encuentro del siguiente modo: «Estuvimos rápidos y fuertes y marcamos dos goles, hemos hecho un buen partido. El Inter lo ha hecho muy bien a nivel defensivo y Maicon ha creado muchos problemas en ataque pero tanto Simão como Álvaro Domínguez le han parado. Hemos creado muchas ocasiones de peligro, ellos han jugado bien pero francamente nos hemos merecido la victoria».

Y es a partir aquí cuando el sueño europeo rojiblanco empezó a convertirse en realidad. En la última década el Atlético de Madrid ha conseguido seis títulos europeos, dos de la mano de Quique Sánchez Flores, y el resto con Diego Pablo Simeone a la cabeza. Porque mientras otros duermen, ellos sueñan, tal y como señalaba la camiseta conmemorativa de la Europa League 2012. Y es que, con el Cholo al mando, no ha habido rival grande para el Atlético. Y su carrera en el banquillo del Atlético de Madrid está ligada al éxito.

2018: Camoeón Supercopa de Europa

2018: Campeón UEFA Europa League

2016: Finalista EUFA Champions League

2014: Finalista EUFA Champions League

2012: Campeón Supercopa de Europa

2012: Campeón UEFA Europa League

2010: Campeón Supercopa de Europa

2010: Campeón UEFA Europa League

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *