Fin de ciclo. En la tarde, y casi noche, el técnico Bianconeri Andrea Pirlo anunciaba la no continuidad del delantero argentino Gonzalo Higuaín en la Juventus de Turín de cara a la próxima temporada 2020-2021, algo que hace ver que su etapa en el club más laureado de Turín tocará fin en este mercado estival atípico por la pandemia del Covid-19 que está azotando a todo el mundo. “Lo admiro mucho, ha hecho un ciclo importante pero hablando con él hemos decidido que los caminos deben separarse” fueron las palabras empleadas en la rueda de prensa dada por el técnico de la Vecchia Signora.

Imagen: Gonzalo Higuaín celebrando un gol con la Juventus.

Hablando de términos actuales tiene contrato vigente hasta junio de 2021 y un valor de mercado, según transfermarkt, de unos 15 millones de euros. El nacido en Brest, Francia, pero con nacionalidad argentina aterrizó en el club en julio de 2016 procedente del Real Madrid por una cifra cercana a los 90 millones de euros. En el verano de 2018 decide irse cedido, por un precio de 10’20 millones de euros, al AC Milan. Al verano siguiente parte por primera vez a tierras inglesas para defender los colores del Chelsea FC de la Premier League, por un precio de 7’80 millones de euros.

Imagen: Gonzalo Higuaín celebrando un gol con el Chelsea.

En esta presente temporada 2019-2020 el argentino disputó 32 encuentros oficiales en Serie A con ocho goles y cuatro asistencias., en la UEFA Champions League participó en ocho encuentros anotando dos goles y dos asistencias así como tres encuentros más un gol y dos asistencias en la Coppa Italia. En la Supercopa Italia jugó el único encuentro posible.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: