#PSV || EL PSV CONSIGUE LA CESIÓN DE MVOGO HASTA 2022

El guardameta del RB Leipzig se va cedido a Eindhoven durante dos años

Yvon Mvogo, el portero suizo-camerunés firma por el PSV Eindhoven, los holandeses buscaban un portero de futuro para competir con Zoet y Unnerstall, aunque lo más probable es que el portero nacido en Yaoundé sea el titular.

El RB Leipzig cerró antes de la cesión su renovación hasta 2023, por tanto, cuando el portero vuelva de la Eredivisie le quedará un año de contrato en Alemania y decidirá su futuro.

Mvogo no ha gozado de protagonismo en estas tres últimas temporadas en Alemania, a la sombra del húngaro Péter Gulácsi, el suizo solo ha jugado 19 partidos oficiales en tres temporadas, un dato muy pobre. Esta última temporada solamente disputó dos partidos de Bundesliga, uno de Champions y tres de Pokal.

El portero pasó por todas las categorías inferiores de la selección suiza desde la sub-15 hasta la absoluta, Yvon ha sido internacional en dos ocasiones con la selección absoluta, aunque ahora mismo la titularidad de la portería es indiscutiblemente para Yann Sommer.

Antes de llegar al RasenBallsport Leipzig, Mvogo militó en el Young Boys durante 7 temporadas hasta que fue transferido al Leipzig por 5 millones de euros.

El guardameta se expresó tras la llegada a su nuevo club en una entrevista: “Todavía tengo mucho que aprender, pero soy un portero al que le gusta jugar desde atrás. Me gusta el tipo de fútbol que Roger Schmidt quiere jugar. Ojalá pueda ayudar al equipo”.

El portero también habló sobre sus tres años en Alemania: “Eso es mucho tiempo para un portero ambicioso como yo. Pero así puede ser en el fútbol. Tenía expectativas diferentes. Ciertamente. Pero me alegro de estar aquí ahora para comenzar un nuevo capítulo. Espero volver a jugar minutos aquí.”

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: