#MUFC || HARRY MAGUIRE CONDENADO A 21 MESES DE PRISIÓN

Después del incidente en Grecia, el juez le ha sentenciado a 21 meses de prisión. Por si fuera poco también le han excluido de la selección nacional. El defensa inglés apelará la sentencia.

El caso Maguire esta siendo un auténtico calvario para el futblista y el Manchester United, esa famosa pelea en un bar de Mykonos le está costando caro al capitán de los «red devils», que a pesar de la sentencia, él y el club apelarán, dejandole limpio por no tener antecedentes.

Todo comenzó en esa discoteca, Harry y sus amigos, acompañados de su hermana reservaron la zona VIP, para estar más tranquilos, hasta que unos turistas ingleses le reconocieron y empezaron a increparle por su rendimiento deportivo. Los aficionados iban bebidos, y en un momento de tensión se lanzaron a por la hermana del futbolista, intentando lesionarla con un objeto punzante. Maguire y sus amigos salieron al rescate. La situación se fue de las manos, y Harry acabó siendo culpable de agresión, proferir insultos en la vía pública.

El defensa central inglés se vio envuelto en un grave problema, así que esa misma noche, sin poder pensar con claridad a causa del alcohol, intentó sobornar a un policía, acción por la que también ha sido acusado.

IMAGEN: Maguire con su hermana

Todo acabó en un juicio por la vía rápida, y a pesar de que Maguire y sus dos amigos se declararon inocentes al no empezar ellos la pelea, los hechos estaban ahí, y han sido condenados a 21 meses y 13 días de prisión con suspensión de la pena durante tres años por los delitos de lesiones corporales, resistencia a agentes de la autoridad e intento de soborno de un empleado. Maguire se pronunció al respecto: «Sigo siendo fuerte y confiado con respecto a nuestra inocencia en este asunto; en todo caso, yo, mi familia y mis amigos somos las víctimas«.

El Manchester United también emitió un comunicado en defensa del jugador: «Se debe destacar que la fiscalía confirmó los cargos y presentó sus pruebas a última hora del día previo del juicio, dándole a los abogados defensores escaso tiempo para analizarlos y prepararse», dijo el United. «Una solicitud de aplazamiento fue rechazada posteriormente».

Finalmente Maguire no irá a prisión, al no tener antecedentes, y la condena se verá suspendida durante los próximos tres años. La decisión en la que no podrá tomar cartas en el asunto Harry será la de no poder ir convocado por Inglaterra, esa decisión es irreversible hasta nuevo aviso. El Manchester United emitió un comunicado que recoge el diario inglés Mirror: «Harry Maguire se declaró inocente de todos los cargos por delitos menores formulados en su contra y continúa afirmando firmemente su inocencia.Cabe señalar que la fiscalía confirmó los cargos y proporcionó sus pruebas a última hora del día anterior al juicio, lo que le dio al equipo de la defensa un tiempo mínimo para digerirlos y prepararlos. Posteriormente se denegó una solicitud de aplazamiento del caso. Sobre esta base, junto con la evidencia sustancial que refuta los cargos, el equipo legal de Harry Maguire ahora apelará el veredicto, para permitir una audiencia completa y justa en una fecha posterior».

El jugador se pronunció en redes sociales con una frase que incita a pensar y reflexionar: «Tres cosas no se pueden ocultar mucho tiempo: el sol, la luna y la verdad. Buda».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *