#GetafeCF || VUELTA AL TRABAJO CON ILUSIONES NUEVAS

Tras las pruebas PCR realizadas al equipo ayer, con la noticia de que no hay ningún positivo, hoy a las siete de la tarde, el equipo ha vuelto a trabajar.

Han llegado nuevos jugadores, el Cucho y Ünal. Se ha ido el capitán, se ha ido Jorge Molina.

Imagen

Y está por ver si habrá alguna salida más en lo que resta de mercado, o si hay alguna llegada inesperada. Ángel Torres en una entrevistas concedida a El Transistor , dejó caer que habrá pocos movimientos más. También aclaró que se cuenta con Ángel Rodríguez, aunque esa sigue siendo una incógnita, y que la cesión de Hugo Duro al Castilla era casi una realidad.

También queda por saber que se hará con Ignasi Miquel, jugador que ha militado en el Girona. Tras quedarse a las puertas del ascenso, el jugador catalán tiene que volver a Getafe. Fuentes cercanas al club dicen que José Bordalás cuenta con él, y que quiere darle una oportunidad. Queda saber qué será del futuro de Leandro Chichizola, quien estaría intentando rescindir contrato.

Plantilla actual. De momento, estos son los jugadores que tiene José Bordalás para empezar a preparar la temporada 2020-2021.

Porteros: David Soria, Leandro Chichizola

Defensas: Djené Dakonam, Xabier Etxeita, Chema Rodríguez, Erick Cabaco, Damián Suárez, Ignasi Miquel, Mathias Olivera.

Centrocampistas: Francisco Portillo, Fayçal Fajr, Marc Cucurella, Nemanja Maksimovic, Mauro Arambarri, Amath Ndiaye, Allan Nyom, David Timor.

Delanteros: Jaime Mata, Ángel Rodríguez, Hugo Duro( hasta oficializarse su salida al Castilla), Cucho Hernández, Enes Ünal.

Expectativas:

En general en la afición azulona hay ilusión. A pesar de como acabó la temporada pasada, se cree en la plantilla y en el entrenador, y se confía en ver lo mismo que las temporadas anteriores. Incluso gente ajena al Getafe, ve al equipo azulón metido en UEL a final de temporada.

Ejemplo claro es el de @sancris_atm en Twitter con una respuesta clara “Europa League”. Otros conocidos, que prefiero dejar en el anonimato, también lo dicen, que lo que el Geta dejó escapar la temporada pasada, esta lo consigue.

También hay aficionados azulones que creen en los “imposibles”. @BeitaMad13 dice directamente esto: “Todos los años digo lo mismo desde que está Bordalás… Y no voy a cambiar ahora… Champions. Hay que soñar siempre a lo grande… para bajar las expectativas ya habrá tiempo”.

Hablando de manera completamente personal, pero siempre objetiva, el Getafe tiene plantilla para lograr lo que está empezando a ser un objetivo. Sí, por supuesto, primero a asegurar la permanencia, seamos realistas, estamos hablando del Getafe. Pero después, está permitido soñar. Hay que añadirle que este año, el Getafe solo disputará un máximo de dos competiciones, Liga y Copa, por lo tanto habrá menos cansancio. Y hay que creer en el proyecto de Bordalás. Pero si algo pudiese yo cambiar, sería el sistema y el planteamiento que a veces saca el alicantino.

Me explico: por buscar una comparativa, al Atlético de Simeone, que en sus inicios jugaba parecido, ya todo el mundo le conocía y le sabia competir los partidos. Pues esto pasa con el Getafe. Cada vez los rivales te conocen más, y saben como plantearte un partido. Saben tus puntos débiles y tus puntos fuertes. Entonces, ya se ha visto tras el confinamiento, estás incómodo y no sacas los partidos adelante.

Amistosos:

Hasta el momento solo se conoce un amistoso. El 12 de septiembre frente al Zaragoza. Hay que contar con que el Getafe de una forma u otra, empezará la temporada más tarde, ya que fue de los equipos que disputaron Europa en agosto, aunque por desgracia, murió en la orilla frente a un gran Inter.

Veremos cómo le va al Getafe esta temporada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *