#ElcheCF || JORGE ALMIRÓN COGE EL RELEVO DE PACHETA

El Elche ha anunciado hace unos minutos su nuevo entrenador. Era un secreto a voces que si Pacheta no continuaba el técnico argentino Jorge Almirón sería quien tomase el mando desde el banquillo del Martínez Valero.

El ya entrenador del Elche CF para esta nueva etapa en LaLiga Santander había sido visto por varios aficionados en un salón de juegos en los bajos del estadio viendo los playoff junto al máximo accionista y representante del entrenador, Christian Bragarnik.

Anuncios

Almirón es un entrenador que no suele durar mucho en los clubes que dirige. Ha tenido experiencias en México (Dorados de Sinaloa, Veracruz, Correcaminos UAT y Tijuana), en Argentina (Defensa y Justicia, Godoy Cruz, Independiente, Lanús y San Lorenzo), en Colombia (Atlético Nacional) y Arabia Saudí (Al-Shabab).

Jorge Almirón en su etapa en el Atlético Nacinal; Joaquín Sarmiento

Esta será su primera experiencia en el fútbol europeo. A pesar de ello, en 2017 estuvo a nada de fichar por la UD Las Palmas, aunque la RFEF le negó entrenar en España pues no cumplía los requisitos para entrenar en Primera División. También sonó para el RC Celta de Vigo hace un par de años.

Anuncios

Desde América del Sur llegan opiniones dispares. Muchos dicen que es un gran entrenador, pero otros opinan que el Elche se ha equivocado en su contratación.

Lo hizo muy bien en Lanús, donde ganó el triplete en Argentina (Primera División, Copa Bicentenario y Supercopa Argentina). También ha sido subcampeón de la Copa Libertadores en 2017 con Lanús y subcampeón de la Superliga de Colombia y del Torneo Apertura en 2018 con el Atlético Nacional.

Almirón en su etapa más exitosa en Lanús; El Gráfico

En Elche la llegada del nuevo entrenador llega de una forma rara. Se sabe que Almirón llega elegido a dedo por Bragarnik y después de no haber confiado en un Pacheta que cogió al equipo en Segunda B para el proyecto en Primera División.

Anuncios

Tocará esperar unas semanas para ver como rinde el Elche de Almirón en su estreno liguero en Primera División.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: