Según el diario AS, Caio Henrique se encuentra en Mónaco para pasar el reconocimiento médico y firmar por su nuevo club. Las cifras del traspaso por las que el Atlético de Madrid venderá al brasileño son 8 millones de euros más dos millones en variables. Caio Henrique firmará por cinco temporadas con el club monegasco.

El Atlético necesita hacer caja. Tal y como dijo Gil Marín, tan solo podrán llegar jugadores por el 25%, como máximo, de la cantidad que se ingrese en ventas. En las últimas horas, el club se ha propuesto como objetivo el fichaje de Marc Roca, centrocampista del Espanyol. Sin embargo, la operación en estos momentos es muy complicada, ya que el Atlético no tiene los 15 millones de euros que pide el Espanyol. Por ello, La venta de Caio Henrique puede dar algo de liquidez a las arcas rojiblancas.

Benfica, Oporto y Marsella eran los otros equipos muy interesados por el lateral de 23 años. La oferta del Mónaco ha sido la que ha convencido al Atlético. El jugador también tendrá un mejor sueldo que el que iba a disfrutar si permanecía en Madrid, y contará con más minutos, presumiblemente, para lograr ir convocado con la Selección brasileña en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Caio Henrique llegó al Atlético de Madrid en 2016, con tan sólo 18 años, procedente del Santos. El brasileño costó a la entidad rojiblanca 600.000 euros. El entonces centrocampista ha sido cedido en las últimas temporadas a Brasil, donde su reconversión al lateral izquierdo ha supuesto un antes y un después en su carrera. Ahora, el Atlético cuenta tan solo con Renan Lodi para la posición, ante la más que probable cesión de Manu Sánchez a Osasuna. Aunque con la venta de Caio, puede que el club se replantee esa cesión.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: