#SerieA || ANDREA PIRLO LO TIENE CLARO: “MI FÚTBOL SERÁ PROACTIVO CON GRAN DOMINIO DEL JUEGO”

Las primeras palabras de un sabio. En la tarde, y casi noche, del martes 25 de agosto el nuevo técnico Bianconeri Andrea Pirlo habló ante los medios de comunicación por primera vez en esta temporada 2020-2021 donde deja claras sus intenciones: “Quiero recuperar la ilusión que me ha faltado en el último periodo”. La primera pregunta que se le hizo era referente a si su estilo de juego como futbolista lo aplicaría ahora como entrenador desde los banquillos: “Mi fútbol será proactivo con gran dominio del juego, como le dije ayer al equipo. Primero: hay que tener siempre el balón. Segundo: cuando lo pierdas, hay que recuperarlo rápido. Hay muchos muy buenos jugadores en la plantilla”.

“Es un mediocampista construido que puede cumplir múltiples roles. Los jugadores de calidad pueden hacerlo, él es capaz y será muy útil a lo largo de la temporada”

Imagen: Arthur Melo controlando un balón.

La llegada de Arthur Melo aportará una calidad muy notoria al centro del campo del club más laureado de Italia a nivel nacional, motivo por el cuál Andrea Pirlo fue preguntado: “Lo admiramos en Barcelona, es un mediocampista construido que puede cumplir múltiples roles. Los jugadores de calidad pueden hacerlo, él es capaz y será muy útil a lo largo de la temporada”. El salto desde el Sub-23 hasta el primer equipo sorprendió a todo amante de la Juventus de Turín: “No tuve tiempo de pensar en pasar de la Sub-23 al primer equipo, todo fue muy rápido. Me lancé a eso y no pensé en otra cosa. Me convencí de que estaba en el lugar correcto en el momento adecuado”.

“Los jugadores saben que el modelo puede cambiar de un juego a otro”

Imagen: Jugadores de la Juventus celebrando un gol.

Lanza un mensaje a toda la plantilla así como a todos los analistas del juego de la Vecchia Signora: “Los jugadores saben que el modelo puede cambiar de un juego a otro”. En este equipo tendrá que convivir con Cristiano Ronaldo, uno de los mejores jugadores del mundo, y por eso fue preguntado: “Ronaldo y yo habíamos hablado hace unos días, luego charlamos en el campo hablando de todo. Todo desde gente normal. Tendremos tiempo para entrar en los detalles y entrar en los aspectos técnicos-tácticos”. Paulo Dybala fue elegido la pasada temporada como el mejor jugador, MVP, de la Serie A y fueron muchos los rumores, como cada mercado, que lo situaban lejos de Turín: “¿Dybala? Él nunca ha estado en el mercado, para mí es un jugador importante y será parte del proyecto”.

“Él nunca ha estado en el mercado, para mí es un jugador importante y será parte del proyecto”

Imagen: Paulo Dybala celebrando un gol con la Juventus.

Esta pasada temporada la Juventus consiguió su noveno Scudetto consecutivo pero Andrea Pirlo cree que nadie parte como favorito por encima del resto: “Todos partimos de la misma posición, no hay favoritos. Partidos por jugar y puntos por ganar, se aplica a todos”. El mercado estival es algo muy preguntado a los entrenadores en estas fechas pero el técnico italiano no quiere hablar mucho sobre ello: “Soy el entrenador y quiero cierto tipo de jugadores, hablo con el club porque tengo ideas concretas”.

“Lo admiro mucho, ha hecho un ciclo importante pero hablando con él hemos decidido que los caminos deben separarse”

Imagen: Gonzalo Higuaín celebrando un gol con la Juventus.

Una de las primicias de esta rueda de prensa es la confirmación, por parte del propio míster, de la marcha de Higuaín de la Vecchia Signora así como la duda de una posible salida de Sami Khedira: “¿Higuaín? Lo admiro mucho, ha hecho un ciclo importante pero hablando con él hemos decidido que los caminos deben separarse. Higuaín ha quedado marginado, hemos decidido tomar esta decisión. Khedira está lesionado, ya veremos”.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: