#FACup || LA HISTORIA DEL HASHTAG UNITED, EQUIPO CREADO POR UN YOUTUBER QUE JUGARÁ LA FA CUP LA PRÓXIMA TEMPORADA

La FA Cup es la competición más prestigiosa de todo el territorio inglés. En esta competición participan todos los equipos de la Premier League y de la Football League automáticamente, y los equipos de hasta seis divisiones inferiores a estas también pueden participar si han jugado la FA Cup, la FA Trophy o la FA Vase en la temporada previa.

El Hashtag United celebrando un título.

El Hashtag United es un equipo semiprofesional que juega en la Essex Senior League, entra dentro del nivel 9 de divisiones dentro del sistema inglés. Fue fundado en 2016 por el youtuber Spencer Owen, otorgándole de primeras el nombre de Spencer FC.

Anuncios

El equipo estaba formado en un principio por amigos de Spencer de la Universidad de Reading, donde estudiaba cuando creó el equipo. Además, Spencer fue el manager del equipo hasta que entraron en el English football league system (el sistema inglés de ligas de fútbol). A partir de aquí, en un paso de intentar profesionalizar aún más el equipo, Spencer se apartó como manager, dejando su lugar a Jay Devereux, quien fue asistente de entrenador en el East Thurrock United.

La idea principal de este equipo sería grabar una especie de reality y ver sus partidos en YouTube que consistiría en lo siguiente: deberían ganar 10 partidos para ascender en una liga imaginaria dentro de una historia ficticia. Después de haber obtenido un gran éxito en la red, el equipo se inscribió en la Décima División de Inglaterra y en el año 2019 lograron el ascenso a la Novena.

Tuvieron una gran relevancia en Novena División, lo que les hizo obtener patrocinios, como el patrocinio con el juego Football Manager o incluso un patrocinio con la empresa alemana Adidas, quienes se encargan de la equipación de los Tags (así es como se denominan los jugadores del equipo). Previamente también fueron patrocinados por el videojuego Top Eleven, que es un juego de la misma dinámica que el Football Manager.

El Coronavirus hizo que se interrumpiese la liga en la que estaban teniendo una gran importancia. Sin embargo, a pesar de esta desgraciada situación, hace unas semanas anunciaron que serían uno de los 737 equipos que participan cada año en la FA Cup en la temporada 2020/21. En su canal de YouTube podréis seguir el día a día del equipo y podréis seguir sus últimos partidos.

¿Hasta donde llegarán los Tags en esta edición de la FA Cup? ¿Lograrán llegar a la final? ¿O caerán en las primeras rondas? Sin duda, le deseamos lo mejor a este equipo en su primera andadura, quienes pueden verse jugando contra los mejores equipos de Inglaterra, como el Manchester United, City, Tottenham entre otros.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: